Rusia se lleva puesto a Egipto y está casi clasificado

Los dueños de casa vuelven a dar una cátedra de fútbol efectivo y en su segunda presentación despacharon a los egipcios con un contundente 3-1; Salah jugó y anotó el descuento de penal.

Rusia no se dejó sorprender por el esquema cerrado que el equipo de Héctor Cúper presentó en el debut ante Uruguay, dónde neutralizó a Cavani y Suárez, y no dejó a los orientales desplegar un fútbol claro. Esta vez, nada de sorpresas, los locales fueron al frente, rompieron al conjunto africano que, tenía en la cancha a la estrella Mohamed Salah, y en San Petersburgo lograron abrir primero gracias a un autogol de Ahmed Fathy a los 47′; Cheryshev aumentó a los 59′ y lapidó Szyuba a los 62′.

Para darle una falsa emoción al juego, de penal, Mohamed Salah de penal; los faraones hicieron algo de ruido tras el descuento, pero cada vez que atacaban los rusos el arco de Egipto temblaba.

Uruguay este miércoles deberá jugar con la magra Arabia Saudita, un triunfo meterá a los orientales, junto a los rusos, en octavos de final de manera anticipada.

RUSIA 3
Akinfeev; Figueira Fernandes, Kutepov, Ignashevich y Zhirkov; Gazinskiy y Zobnin; Samedov, Golovin y Cheryshev; Dzyuba. DT. S. Cherchesov.

Cambios: Kuzyaev x Cheryshev, 74′; Smolov x Dzyuba, 79′; Kudryashov x Zhirkov, 86′.
Goles: A. Fathy en contra, 47′; Cheryshev, 59′; Dzyuba, 62′.

EGIPTO 1
El Shenawy; Ahmed Fathy, Gabr, Hegazi y Sayed; Elneny y Hamed; Salah, Bekhit y Hassan; Mohsen. DT. H. Cúper.

Cambios: Amr Warda x Elneny, 64′; Sobhi x Hassan “Trezeguet”, 68′; Kahraba x Mohsen, 82′.
Gol: M. Salah, de penal, 73′.

Estadio: San Petersburgo (San Petersburgo)
Referí: E. Cáceres
Asistentes: E. Cardozo y E. Zorrila (todos de Paraguay)
Cuarto: C. Cakir (Turquía)

Grupo A.

  1. Rusia 6
  2. Uruguay 3
  3. Egipto 0
  4. Arabia Saudita 0

@lostribuneros