La UEFA les sacó tarjeta amarilla a los seleccionados ruso e inglés si sus seguidores vuelven a repetir incidentes durante el desarrollo de la Eurocopa que se juega en Francia.
Decenas de heridos y detenidos hay en territorio galo, la mayoría de nacionalidad rusa e inglesa, lo que ha obligado a la Unión Europea de Fútbol (UEFA) a advertir que tomará medidas drásticas si se repiten hechos como los sucedidos el vienes y sábado en Marsella.
«Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamado a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa», indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA, en un comunicado.
Además, la UEFA abrió un proceso disciplinario contra la Federación Inglesa (FA) y la Unión Rusa de Fútbol (RFU) y «no dudará en imponer sanciones adicionales» a ambas.
En caso que simpatizantes de cualquiera de estos equipos vuelva a protagonizar hechos de violencia, tanto Inglaterra como Rusia quedarán automáticamente descalificados de la competición y deberán luego purgar otras duras sanciones más millonarias multas.
@lostribuneros