Alemania, 26 de junio de 2024 – El Grupo E de la Eurocopa 2024 vivió una jornada final de infarto, donde Rumania y Eslovaquia firmaron un agónico empate a uno que les permitió clasificar a octavos de final, dejando fuera a una Ucrania que no pudo ante Bélgica (0-0).
Un pacto tácito para el pase
El encuentro entre rumanos y eslovacos en el Deutsche Bank Park parecía tener un pacto tácito: el empate era suficiente para ambos para avanzar a la siguiente fase. Y así lo demostraron en el campo, con un partido más bien pausado y sin grandes emociones.
Duda y Marin, los héroes del día
A pesar del ritmo tranquilo, el marcador no tardó en moverse. En el minuto 24, Ondrej Duda puso en ventaja a Eslovaquia con un golazo que desató la alegría de la hinchada eslovaca. La respuesta rumana no se hizo esperar y Razvan Marin, de penal, emparejó las cosas en el 37′.
Un empate con sabor a gloria
El pitido final decretó el empate 1-1 y la clasificación de ambos equipos. Rumania, con un gol más a favor que Bélgica, se quedó con el primer puesto del grupo, mientras que Eslovaquia avanzó como uno de los mejores terceros.
Rumania se las verá con Países Bajos, mientras que Eslovaquia tendrá un durísimo duelo ante Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa de Alemania. ¡Qué partidazos nos esperan!