Rumania de luto tras la muerte de Daniel Prodan

El zaguero no debería pasar inadvertido para los argentinos futboleros ya que formó parte del aquel equipo rumano que eliminó al seleccionado del Mundial de Estados Unidos 1994. Dejó de existir a los 44 años. Tuvo un paro cardíaco mientras miraba televisión.

Daniel Prodan se marchó prematuramente de este mundo. Nacido un 23 de marzo de 1972, el lungo de 1,88 se había convertido en uno de los referentes del fútbol rumano. Jugó como zaguero central, dada su estatura, pero también lo podía hacer sin dificultades como lateral derecho.

Nació futbolísticamente en el Fraul Constanza para llegar a uno de los más grandes del fútbol de su país como lo es Steaua Bucaresti, de allí pasó a aquel seleccionado dirigido por Anghel Iordanescu y que contaba con el «Maradona de los Cárpatos», el notable Gheorghe Hagi quien brillara en el Barcelona y Real Madrid, que fue capaz de eliminar al seleccionado argentino de Estados Unidos ’94.

La notable copa del mundo para el elenco rumano, y su gran desempeño, con apenas 22 años, lo llevaron a jugar en el fútbol español, más precisamente, en el Atlético Madrid. Luego pasó a jugar al Rangers escocés, pero sus constantes lesiones le obligaron a rescindir para volver a Rumania, allí jugó en el Steaua, nuevamente, y pasó a jugar en Nacional de Bucarest, donde se retiró.

@lostribuneros

Fijate en

Eurocopa 2024. La pasión sin límites de hincha húngaro que entubado fue a la cancha

¡Emoción en Stuttgart! Un aficionado en silla de ruedas asiste al partido con vías intravenosas

Stuttgart, 23 de junio de 2024 – Una imagen conmovedora se ha hecho viral en …