El «Cabezón» Ruggeri, fiel a su estilo y si ningún pelo en la lengua confesó ser hincha de Boca y no de River como se creyó más de una vez. También, no tuvo ningún empacho en mandar al frente al ídolo de San Lorenzo, Leandro «Pipi» Romagnoli que, según él, es hincha del vecino de enfrente: Huracán. La mayoría de los grandes ídolos del fútbol argentino no son hinchas de los clubes donde se consagraron.
El campeón del Mundo con Argentina en México 86, Oscar Ruggeri, levantó polvareda tras sus declaraciones en el programa de Alejandro Fantino emitido por el canal América. El «Cabezón», ídolo de los hinchas de River, tras haber ganado la primera Copa Libertadores y posteriormente la Intercontinental en 1986, no anduvo con chiquitas y sin ningún empacho, ante la pregunta de un colega confesó: «Soy de Boca».
Pero Ruggeri no se quedó atrás y confesó que Leandro Romagnoli, ídolo de San Lorenzo es hincha de Huracán.
Por el barrio de Parque Patricios siempre corrió el rumor sobre el «Pipi» y los hinchas quemeros juran que el ídolo de San Lorenzo es hincha de Huracán.
Idolos de otro equipo
El caso más resonante es el de Daniel Alberto Passarella, hoy presidente de River, es el mejor zaguero central de la historia y goleador en su puesto, quien durante una entrevista en 1998 cuando era entrenador del seleccionado argentino confesó haber sido hincha fanático de Boca. Ese comentario no pasó inadvertido y por eso los hinchas de River cuando algo no sale, le cantan: «Passarella botón, Passarella botón, vos sos hincha de Boca la p@# madre que te parió».
Ricardo Bochini es el ídolo indiscutido de Independiente, multicampeón con el Rojo de Avellaneda pero hace cerca de 20 años confesó que antes de jugar en club que lo inmortalizó era de San Lorenzo.
Matías Almeyda, otro emblématico jugador de River, hasta los 15 años fue hincha de Boca y al pasar por las formativas del Millonario y llegar a los más alto se encariñó con el club y terminó siendo hincha.
Diego Maradona es otro caso. El ídolo de los hinchas de Boca no es genuino del club de la ribera sino que era hincha de Independiente, luego, al ser catapultado por el xeneize y ser idolatrado por sus seguidores se cambió de bando.
Héctor Veira. El «Bambino» está claramente identificado con San Lorenzo, fue campeón como jugador y como técnico con el Ciclón pero es confieso hincha de Huracán.
Hay muchos jugadores que son ídolos genuinos, de pura cepa pero hoy le dedicamos este espacio a aquellos que más llaman la atención.
Romina Guimaraes
@lostribuneros