Camerún logró su sexta clasificación al Mundial de Fútbol, luego de humillar en Yaoundé por 4-1 a Túnez, en partido válido por la repesca de la zona africana.
Los Leones Indomables, aseguraron su presencia en Brasil 2014, tras llevarse por delante a Túnez, de local por 4-1. En el partido de ida, jugado en campo tunecino, habían igualado sin tantos.
La primera conquista tuvo sabor uruguayo, luego que el ex Nacional de Montevideo, Pierre Webó anote a los 4’ y encienda los motores de sus compañeros de ataque, quienes con la voracidad de leones hambrientos, a la media hora de juego anotaban el 2-0 y dejaban casi liquidada la serie.
En el complemento, la alegría disminuyó de manera drástica, ya que Akaichi ponía el gol del descuento, y en caso de darse un 2-2, los dueños de casa quedaban afuera de Brasil, solo que esa incertidumbre duró hasta los 21’, cuando apareció Makoun para poner el 3-1 y devolverle la alegría a la hinchada que colmó el estadio Omnisport Ahmadou Ahidjo, pero esto no quedó ahí, ya que a los 41’ el propio Makoun ponía su doblete y el 4-1 que rubricaba la clasificación.
Costa de Marfil, Nigeria y ahora Camerún, cantan presente, faltan Burkina Faso – Argelia y Egipto – Ghana.
@lostribuneros