Marco Ruben no olvida sus momentos de gloria en Rosario Central y ahora con la camiseta del Athlético goleó a Boca en Curitiba, por Copa Libertadores. Hizo los tres de la victoria 3-0.
Boca Juniors la pasó horrible en la cancha del Athlético Paranaense y terminó su tercera presentación por el Grupo G con una goleada en contra.
Gustavo Alfaro puso en la cancha lo mejor de lo mejor y sin embargo este experimentado equipo, con una base que viene de la época de Guillermo Barros Schelotto, y que llega a estas instancias con un vicecampeonato a cuestas, no pudo lucirse en el Joaquim Américo y gracias a un argentino, impulsado por otro argentino como lo es el Lucho González, les pasaron por encima.
Los atleticanos fueron al frente desde el vamos y buscaron romper el cero, mientras que Boca soportaba bien atrás intentado salir de contra. Cuatro volantes puso el «Lechuga» Alfaro; Marcone y Nández se encargaban de proteger a los centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz, mientras que por los costados el colombiano Sebastián Villa y el Bebelo Reynoso hacían el ida y vuelta.
La idea de juego de Alfaro era buena, pero enfrente el conjunto de Tiago Nunes tenía a dos «gringos» que conocen a Boca como a la palma de su mano. Marco Ruben y el Lucho González, aportaron lo suyo para acabar victoriosos.
Iban 36′ cuando Marcos Ruben rompió el cero, tras pase del «Lucho». Tras esta conquista Boca se adelantó en la cancha y bregó por el empate. Lograron llegar al arco de Santos, pero no había nada de contundencia.
Poco a poco Boca no lograba sostener el ritmo impuesto por los rubronegros y comenzó a desflecarse. Nández iba mucho al ataque y sus relevos le fallaban, entonces, los centrales quedaban de cara con un Rony que estaba con todo, más Nikâo y Marco Ruben.
El sector derecho del xeneize estaba flojo, de allí vino un desborde, pifia de los zagueros y de Andrade y gol de pescador del ex Canalla.
Córner, dormida de los gigantes de Boca Juniors y la pelota viajó con destino a los futbolistas atleticanos; pelota en el poste, rebote y golazo de cabeza del ex «Canalla» y 2-0 se imponían.
Boca perdió el liderato del grupo, y podría quedar momentáneamente fuera de la zona de clasificación si Toloma, en casa, bate al Wilstermann.
- Athlético PR 6
- Boca Jrs. 4
- Tolima 3
- J. Wilstermann 1
💪 ¡Explotó Arena da Baixada! @AthleticoPR apostó al ataque por izquierda, desbordó y Marco Ruben llegó al primer gol pic.twitter.com/qk0SZD86ZU
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 3 de abril de 2019
@lostribuneros🧐 ¡El oportunista! Marco Ruben aprovechó un rebote y metió un hat-trick para @AthleticoPR pic.twitter.com/Z9hqA62XyK
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 3 de abril de 2019