RS Berkane, otra vez ganador de la Copa Confederación africana 

RS Berkane de Marruecos se consagró por segunda vez en su tercera final campeón de la Copa Confederación de clubes de Africa, tras batir por tiros desde el punto penal al Orlando Pirates de Sudáfrica, en intensa decisión única este viernes en Nigeria. 

El ascendente conjunto marroquí ya había vencido en 2020 sobre el Pyramids de Egipto, un año después de caer contra otro egipcio, Zamalek. Ahora buscaba en el Goodswill Akpabio International Stadium de la ciudad de Uyo su revancha, igual que su más conocido rival que también había caído en este segundo certamen en 2015. Así se realizó un partido donde el Pirates (campeón de Africa en 1995) tuvo varias chances en el primer tiempo pero no logró concretar, y el Berkane inquietó poco al arquero ghanés Ofori. 

De esa forma, los 90 minutos terminaron sin goles y dieron paso al alargue, y en el 97 fue Berkane quien abrió el marcador con un penal de El Fahli, el héroe de la semifinal ante TP Mazembe, el cual fue dado después de larga revisión de video (VAR) por el árbitro de Zambia Janny Sikazwe. Cuando la final parecía decidida, Thembingkosi Lorch igualó de rara definición a los 117, y el 1-1 definitivo envió el asunto a los arcaicos penales. 

Fue justamente Lorch, que en 2019 jugando por Sudáfrica eliminara con su gol a Egipto de la Copa de Naciones, quien erró el remate que marcó el triunfo del Berkane por 5 a 4, conquistando su segundo título en cuatro ediciones. Bajo el comando del experto técnico congoleño Jean Florent Ibengé, el Renaissance Sportive de esa ciudad de Marruecos, subido a la Primera local en 2012, se ganó además el derecho a disputar la Supercopa contra quien el 29 resulte glorioso de la Liga de Campeones, Al Ahly o Wydad Casablanca. 

Fuente: CAF 

La segunda final de clubes africana aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=YRylq_BPsoM 

 

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …