Los Canallas esperan con mucha ansiedad su debut en primera división, luego de tres años de ausencia. Rosario Central encara en el estadio de Arroyito a Quilmes. El «Chino» Luna y «Loco» Abreu son las grandes contrataciones del equipo rosarino. Juegan a las 21:30.
Télam. El cotejo se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.
En el historial en Primera jugaron 31 partidos con 14 victorias del `Canalla`, 8 del `Cervecero` y 9 empates.
Central, cuatro veces campeón de la máxima categoría, descendió en 2010 tras caer en la promoción con All Boys, y si bien, pese al dolor, sus hinchas auguraban un rápido retorno, finalmente se demoró mucho más de lo esperado, porque fueron dos temporadas las que vieron frustradas su ilusiones de retornar a Primera.
Recién en su tercera participación consecutiva en el certamen de la B Nacional, el elenco `canalla`, conducido por Miguel Angel Russo, produjo una campaña notable que le repercutió en el título y el soñado retorno a la Primera División, en la que sus fanáticos aspiran a consolidarse nuevamente.
Para esta temporada 2013/2014, Central trajo refuerzos importantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante y más aún en el puesto de goleador porque contrató al uruguayo Sebastián Abreu, a Gonzalo Castillejos y a Carlos Luna, el único que se perfila como titular.
Además, incorporó al delantero Franco Niell, al volante Guillermo Fernández y al defensor Lisandro Magallán, ambos jóvenes promesas de Boca, y al zaguero Alejandro Donatti, entre otros.
En tanto, las bajas destacadas respecto del equipo que ascendió son Jesús Méndez (volvió al `Xeneize`) y Javier Toledo (Colo Colo de Chile).
Por su lado, Quilmes, que peleó hasta el final de la temporada pasada para mantenerse en su regreso a la categoría, jugará su segunda campaña consecutiva en Primera División con la misma ilusión de cosechar puntos para engrosar su promedio y luego sí tratar de pensar en la clasificación a una copa internacional.
El `Cervecero`, campeón en el Metropolitano de 1978, tendrá a Nelson Vivas como reemplazante de Omar de Felippe, en su primera temporada como DT -antes fue ayudante de campo de Diego Simeone-, en la que ya debutó oficialmente con derrota ante Estudiantes de La Plata por 2-1, en los octavos de final de la Copa Argentina.
Para este certamen, Quilmes hizo una gran renovación del plantel porque trajo, por ejemplo, jugadores de la talla de Rodrigo Braña y Leandro Benítez (Estudiantes), Luciano Abecasis (River), Sebastián Peratta (Newell`s) y Joaquín Boghossian (Red Bull Salzburgo de Austria).
Pero, por el contrario, emigraron Fernando Elizari y Martín Cauteruccio (San Lorenzo), Ernesto Goñi (Estudiantes), Cristian Menéndez (Independiente), Ismael Quilez (Racing), Jacobo Mansilla (Colón) o Emanuel Trípodi (Boca), entre otros.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Jonathan Schulze; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Germán Medina y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Damián Leyes y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Lucas Pérez Godoy, Leandro Benítez y Emiliano Carrasco; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.
Fuente: Télam