Rooney entra en la historia grande de Inglaterra

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador de la historia del seleccionado de Inglaterra; de penal a los 84′ quebró la marca de Bobby Charlon (Foto: Reuters)

Hay récord en el fútbol inglés. Wanyne Rooney se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de su país, tras anotar de penal frente a los suizos por el Grupo E de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Los ingleses esperaron en Wembley a los helvéticos, ya clasificados. Aún así, no mermaron en su rendimiento y lograron su octava victoria en ocho presentaciones.

Kane abrió a los 67′, mientras que Rooney se metió en el hall de la fama a los 84′, al disparar un tiro penal.

Rooney aprovechó su oportunidad y sumó su tanto 50 con la camiseta de los tres leones. El equipo de Hodson participará de la Eurocopa 2016 ya que ganó el Grupo E.

«Lograr este récord es un sueño hecho realidad. Es un gran honor y algo de lo que estoy muy orgulloso», dijo Rooney, tras el partido. Bobby Charlton, no dudó en felicitar al atacante y reconoció que «estoy decepcionado de que no sostengo este récord».

Eslovenia derrotó por la mínima a Estonia y sacó provecho de la derrota de Suiza en manos de los ingleses. Deberán vencer a Lituania y rezar para que estonia venza a los helvéticos en la última jornada.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *