Ronaldo compró al Cruzeiro por cerca de 70 millones de dólares

El ex astro del fútbol mundial Ronaldo «Fenómeno», campeón del Mundo con la selección brasileña en Corea del Sur – Japón 2002, compró el 90 por ciento de las acciones del popular Cruzeiro que está militando en la segunda división de ese país.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima había debutado en el club de la constelación a los 16 años de edad allá por 1992. De ahí en más el astro fue transferido al Philips Eidhoven de Países Bajos para luego brillar en Barcelona, Real Madrid, Internazionale, Milan y Corinthians.

Sumido en deudas el Cruzeiro cayó a la segunda división del fútbol de Brasil, cumpliendo dos temporadas y por comenzar su tercera. La performance de este club cuatro veces campeón brasileño (1966, 2003, 2013 y 2014) y dos veces campeón de la Libertadores (1976 y 1997) en la Serie B ha sido paupérrima, incluso, a punto estuvo en varias ocasiones de caer para la tercera división.

En sociedad con el fondo de inversiones XP el futbolista se hará cargo de manera mayoritaria de la institución con sede en Belo Horizonte. Esto fue anunciado por el presidente del club Sergio Santos Rodrigues que expresó: «El club reveló a Ronaldo al mundo, ahora Ronaldo abre las puertas del mundo de nueva al club».

Esta inversión sacará de deudas al club y dará un gran respiro para poder devolverlo a la élite del fútbol brasileño. En tanto Ronaldo pidió al simpatizante «que se conecte de nuevo con el equipo, que vuelva al club, a los estadios porque vamos a necesitar toda la fuerza y la unión de la hinchada cruzeirense».