Rompió el invicto y le arrebató la punta

Portugal tuvo su combo en Lisboa al vencer por la mínima diferencia a Rusia por el Grupo F de las Eliminatorias Europeas, dejarlo sin invicto y sin la punta. El equipo ruso llevaba 4 jugados y todos ganados.

Los lusitanos estaban obligados a vencer en casa ante un rival que no tenía idea de lo que era perder, además, estaban terceros en el grupo.

La actitud, determinación y la potencia física en el ataque fueron factores clave para que los lusitanos superen con justicia a un rival que seguramente llegue al Mundial de Brasil porque tiene dos partidos menos.

El único tanto del partido fue marcado a los 9’ por Postiga, tras recibir un balón de Veloso. Cristiano Ronaldo, Moutinho y Postiga con su movilidad en el frente del ataque enloquecieron al fondo rival.

54.000 aficionados se dieron a la cita, colmando así las graderías del Estadio da Luz de Lisboa. El partido en líneas generales fue rápido, dinámico y se volvió entretenido. Portugal tuvo más la pelota y generó mejores chances en el complemento, mientras que los rusos dieron batalla en la primera parte. El arquero de Rusia, Akinfeev, tuvo un papel preponderante al ahogarle el grito de gol a Nani y a Cristiano Ronaldo; Rusia tuvo una clarísima por medio de Bystrov, quien casi lo empata de chilena.

Rusia debe todavía dos partidos y deberá retomar la racha ganadora para llevarse la zona y, por consiguiente, la clasificación a Brasil 2014.

Portugal: Rui Patricio; Pereira, Neto, Bruno Alves, Coentrao; Moutinho, Veloso, Meireles (Amorim, 73’); Vieirinha (Custodio, 92’+), Postiga (Nani, 66’) y Cristiano.

Rusia: Akinfeev; Anyukov (Kozlov, 31’), Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Bystrov, Denisov, Zhirkov; Shirokov, Kerzhakov (Smolov, 67’)y Fayzulin (Glushakov, 21’).

Goles:1-0 (9’): Postiga.

Árbitro. D. Skomina, esloveno. Amonestó a Neto por Portugal.

Estadio. Estadio da Luz. 55.000 espectadores.

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *