Roma pisó con una aplanadora al Feyenoord para meterse en semifinales de la Europa League

La Loba revirtió el 1-0 recibido en Rotterdam y en Italia venció al Feyenoord y se clasificó para las semifinales de la UEFA Europa League. El gol de Paixão parecía haberle dado la clasificación a los de Slot, pero una genialidad de Dybala en el minuto 89 alargó el partido hasta la prórroga, donde los tantos de El Shaarawy y el capitán Pellegrini dieron a los giallorossi otra noche europea memorable.

El Feyenoord tuvo que admitir su superioridad sobre los romanos, al igual que en la final de la Conference League del año pasado, en una batalla que duró un total de 210 minutos de fútbol impresionante. La oncena equipo de Mourinho fue impulsado por casi 70.000 aficionados, que pintaron de rojo y amarillo la capital italiana horas antes del partido.

La puja tuvo suficiente dramatismo y frenesí para los ojos de la afición, con varios incidentes entre los que un asistente de Mourinho agarró por el cuello al delantero del equipo neerlandés, Santiago Giménez, lo que le provocó una tarjeta roja.

El conjunto de Rotterdam luchó valientemente pero careció de poder de duelo en momentos cruciales. Wijnaldum también se lesionó y tuvo que abandonar el campo en la primera mitad. Mourinho estaba furioso al margen, y La Loba ganó a través de un polémico córner y un gol tardío de Dybala que forzó el partido a la prórroga. El Shaarawy y Pellegrini marcaron los tantos decisivos de los romanos.

Su rival por un lugar en la final será Bayer Leverkusen que viene de eliminar a Union Saint-Gilloise de Bélgica. En la otra llave Sevilla y Juventus se las verán.

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …