La ida de los Play-offs de la UEFA Champions League tuvo diversos resultados; Celtic quedó a pasitos de la fase de grupos tras marcar cinco goles.
Por UEFA
es.uefa.com
En el primer envite del Villarreal CF, el conjunto amarillo no pudo lograr un buen resultado tras caer frente al AS Mónaco FC por 1-2. Además, en otros partidos, el FC Porto de los españoles Iker Casillas y Adrián López no pasó del empate 1-1 frente al AS Roma en Portugal.
Oporto – Roma 1-1
Thomas Vermaelen fue expulsado en el minuto 41 en su debut con la Roma por doble amarilla. El Oporto hizo valer su ventaja numérica sobre el césped y logró el empate por medio de André Silva.
Villarreal – Mónaco 1-2
El Mónaco se adelantó con un gol de Fabinho desde el punto de penalti en el 3′, pero el testarazo de Pato restableció la igualdad en el 36′. Sobre el final, el centrocampista Bernardo Silva refrendó su buen partido con un gol y dio la victoria al conjunto galo.
©Sportsfile
Dundalk – Legia 0-2
Nemanja Nikolić marcó a los 56 minutos desde el punto de penalti (su quinto gol en lo que va de competición) encarriló el triunfo del Legia en el Dublin Arena.
Ludogorets – Plzeň 2-0
Cosmin Moţi, el central que tuvo ponerse de portero en el triunfo del Ludogorets frente al Steaua en esta misma fase hace dos años, marcó desde el punto de penalti a los 51 minutos para dar la ventaja a los hombres de Georgi Dermendzhiev. Virgil Misidjan cerró el resultado definitivo sobre la hora de partido.
Celtic – Hapoel Beer-Sheva 5-2
Dos goles en la primera parte de un soberbio Leigh Griffiths, uno de ellos con un libre directo sublime, dieron una ventaja de tres goles al Celtic antes del descanso. Sin embargo, el Beer-Sheva marcó dos goles en tres minutos antes de la hora de partido para meterse en la eliminatoria, aunque acabó perdiendo por 5-2.
Partidos de ida del martes
Steaua – Manchester City 0-5
Young Boys – Mönchengladbach 1-3
Ajax – Rostov 1-1
Dínamo de Zagreb – Salzburgo 1-1
Copenhague – APOEL 1-0
@lostribuneros