Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham, está en medio de una controversia tras hacer un comentario inapropiado sobre su compañero Heung-Min Son. Durante una entrevista, Bentancur bromeó diciendo que «todos los asiáticos son iguales», lo que fue mal recibido en Europa, Estados Unidos y Asia, provocando críticas y la cancelación del uruguayo por parte de los hinchas.
Heung-Min Son, mostrando liderazgo, aclaró el malentendido:
«Cometió un error y se disculpó. Jamás diría algo ofensivo de manera intencional. Somos hermanos y nada ha cambiado. Estamos unidos.»
El Tottenham también emitió un comunicado oficial:
“Tras el comentario de Rodrigo Bentancur en una entrevista y su disculpa pública, el Club está prestando ayuda para garantizar un resultado positivo. Esto incluirá una mayor educación para todos, en línea con nuestros objetivos de diversidad, igualdad e inclusión. Apoyamos plenamente a nuestro capitán Sonny y estamos enfocados en la nueva temporada. La discriminación no tiene cabida en nuestro Club ni en la sociedad.”
A pesar del incidente, Bentancur y Son están manejando la situación con profesionalismo. Ahora, el equipo espera unirse y enfrentar los desafíos de la nueva temporada, dejando atrás este episodio para centrarse en el fútbol.
Mirá la nota: Dale clic acá
Following a comment from Rodrigo Bentancur in an interview video clip and the player’s subsequent public apology, the Club has been providing assistance in ensuring a positive outcome on the matter. This will include further education for all players in line with our diversity,… pic.twitter.com/HOkdu50n9p
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 20, 2024