Sorpresa y tres cuartos hubo en esta quinta jornada del fútbol argentino; River Plate tiró por tierra la chance de quedar como puntero al caer en Mendoza ante Godoy Cruz, en tanto San Lorenzo cayó goleado ante el último y que aún no había ganado: Unión.
Mentalizado por el partido ante el Atlético MG a mitad de semana por Copa Libertadores, River Plate puso suplentes ante Godoy Cruz, en Mendoza. Gran error de Marcelo Gallardo al subestimar a los fusionados porque éstos le propinaron un 2-1 en el Malvinas Argentinas con doblete de Martín Ojeda (16′ de penal y 66′), mientras que Julián Álvarez había igualado transitoriamente en el minuto 50. Mala noche de la dupla defensiva Maidana – Pinola que debieron padecer al mencionado Ojeda, Ramírez y Badaloni. Javier Pinola por su parte se marchó lesionado por fractura de cúbito.
Gracias a esta victoria Godoy Cruz quedó temporalmente tercero con nueve unidades hasta jueguen Racing vs. Independiente, mientras que River Plate cayó a la octava posición con siete puntos.
San Lorenzo sacó del fondo a Unión de Santa Fe al ceder una derrota, y muy fea por cierto, por 4-0 en el «15 de Abril», dejando además el invicto por el camino y el liderato también. Gattoni en contra abrió en el minuto 21, mientras que antes del descanso Márquez y Esquivel subieron, cerrando 3-0 esa etapa. A falta de seis minutos Insaurralde aumentó a 4-0, cerrando la brega.
- Sarmiento 1-0 Rosario Central
- Newell’s Old Boys 1-0 Platense
- Banfield 0-1 Talleres
- Huracán 0-1 Lanús
- Gimnasia y Esgrima 1-0 Atlético Tucumán
- Boca Jrs. – Argentinos Jrs (18 hs.)
- Independiente – Racing (20:15 hs.)
- Arsenal – Patronato (Lunes)
- Aldosivi – Defensa y Justicia (Lunes)
- Central Córdoba – Estudiantes (Lunes)
Posiciones principales:
- Lanús 10
- Newell’s 10
- Godoy Cruz 9
- Independiente 8
- Racing 8
- Gimnasia y Esgrima 8
- San Lorenzo 8
- River Plate 7
- Patronato 7
- Talleres 7
@lostribuneros