River y Fluminense logran histórico debut

0
104

Arrancó la histórica Copa San Pablo de Juveniles (Copa Sâo Paulo de Juniores). Torneo brasileño que alberga a más de 130 equipos Sub 20 de todo el país. En esta edición hubo sorpresa porque ganaron dos clubes del interior: River y Fluminense.

Si sos de River Plate argentino y creés que se trata del «Millo» jugando en Brasil, o si estás pensando que también se trata del poderoso equipo carioca, estás en un error.

Se trata de dos equipos de los más humildes de un estado ubicado en la zona del Atlántico, se trata de Piauí y de dos hijos pródigos como River y Fluminense.

Los clubes River y Fluminense, ambos de la capital Teresina, lograron un histórico debut al ganar cada uno su respectivo encuentro.

River derrotó por 1-0 al Atlético Mineiro, mientras que el modesto Fluminense, que milita en la segunda división piauiense, superó por 2-1 al Francana de San Pablo.

La modestia de estos dos clubes es tal, que siempre son el rival fácil para quienes se les cruce. Participan desde hace 22 años en este torneo, y nunca debutaron ganando ambos, es más, el último en ganar fue el Fluminense al ECUS en el año 2004.

Este torneo es la «fábrica» de estrellas del fútbol brasileño. La mayoría de los pibes que se descubren acá terminan siendo las grandes figuras no solo de su país, sino que del mundo.

@lostribuneros

No hay comentarios