River venció a Platense por llamarse River

0
42

Este domingo era un día imborrable para el popular Platense, que debutaba de local en Primera División tras 22 años. Pero aunque hizo un buen papel, se topó con el River de Gallardo. Y como el River de Gallardo está en bueno, como cuenta con su historia, su camiseta, sólo por eso ganó 1 a 0 sobre el digno «calamar» en la localidad bonaerense de Vicente López, pasando así a escolta de Colón en la Zona 1 de esta Copa de la Liga Profesional. 

Aparte de 90 minutos de juego, en la Zona Norte había un tiempo para la emoción. No sólo por la vuelta de «Tense» a la mayor, sino porque su emblema Daniel Vega, goleador máximo, se retiró con 39 años. A los nueve minutos de juego, el número de su casaca como se acostumbra, «Trapito» fue reemplazado y aplaudido por los pocos allegados (no hay hinchas por el coronavirus) presentes. Fue una despedida acorde a una carrera espectacular, que transitó los más oscuros tiempos de su club en el ascenso para irse en la luz de Primera. 

Enfrente River ni pensó en la cuestión moral y salió a ganar rápido. De la Cruz y Carrascal casi abren el marcador, y justo cuando Vega se estaba yendo el uruguayo metió un gran pase para que Matías Suárez definiera ante el excelente De Olivera. Platense contó algún avance con interesantes valores como Baldasarra o Tissera, pero sin un solo recurso contra la no muy segura defensa. La visita entonces fue más y tuvo varias chances, incluida una del debutante Alex Vigo, lateral de Colón, que fue amonestado y flojo en la marca y desperdició remate cerca. Sólo para los de Juan Manuel Llop hubo un error de Armani hecho gol de Recalde anulado por offside y un tiro de Sinisterra, el colombiano, otra de sus caras conocidas. 

Los de Gallardo continuaron mejor en el segundo tiempo, y De Olivera apareció brillante para negar cabezazos de Suárez y De la Cruz. Más refuerzos se estrenaron en la banda, sobre todo el medio hábil Palavecino, aparte de Paradela y Fontana, que perdió otro gol. Con cambios, el local tuvo su ráfaga de ocasiones y su ícono Curuchet no pudo concretar dos grandes para el empate, mientras Armani le sacó otro testazo a Bogado. 

Platense terminó apretando con poco a River pero cayendo. Lamentablemente en el fútbol cuentan los goles, no la moral. Igual es importante remarcarlo, porque un triunfo no siempre quiere decir ser mejor. Como River este domingo, que sacó tres puntos sólo por ser River. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2021 

Zona 1, fecha 3, domingo 28 de febrero de 2021 

Platense 0-1 River Plate 

Gol: Matías Suárez 9′ (RP). 

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires). 

Arbitro: Ariel Penel. 

PlaDe Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde, Infante; Baldassarra, Bogado, Lamberti, Tiago Palacios; Sinisterra y Vega. DT. Juan Manuel Llop. 

RIV: Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Pinola; Vigo, Enzo Pérez, Angileri; De La Cruz, Carrascal; Borré y Matías Suárez. DT. Marcelo Gallardo. 

Cambios: 10′ Tissera por Vega (P), 10′ Julián Alvarez por Borré (RP), 31′ Marcich por Infante (P), 46′ Palavecino por Vigo (RP), 61′ Héctor Martínez por Pinola (RP), 67′ Gerzel, Schor y Curuchet por Baldasarra, Tiago Palacios y Sinisterra (P) y 69′ Paradela y Fontana por Carrascal y Julián Alvarez (RP). 

En juego: Estudiantes de La Plata-Racing Club. 

POSICIONES PARCIALES ZONA 1 

Colón 9 puntos, River Plate, Estudiantes de La Plata, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Banfield 6, Aldosivi 4. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios