El partido, válido por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, se jugó en el estadio Roberto Carminatti de la sureña localidad bonaerense y fue arbitrado por Jorge Baliño.
Con esta victoria River terminó en el séptimo lugar en la primera parte del campeonato antes del receso, a 9 puntos del líder Boca.
En la primera de riesgo llegó la apertura del marcador, tras un arranque de Fernando Coniglio para que la pelota desembocara en Cabalucci, quien definió con un zurdazo cruzado bajo a la izquierda de Enrique Bologna.
River reaccionó rápido, con Ignacio Fernández y las proyecciones de Jorge Moreira por derecha y Gonzalo Martínez y Luis Olivera por izquierda, aunque los centros no tuvieron el destino deseado.
Sí tuvo una buena posibilidad “Nacho” Fernández a los 21m., con un zurdazo pasó junto al palo derecho de Nereo Champagne.
A los 30m. un disparo del “Pity” se estrelló en el travesaño y a los 34m. un tiro libre suyo fue bien controlado por Champagne.
Un minuto después la insistencia tuvo su premio, tras un desborde de Rodrigo Mora por derecha y el centro bajo que conectó Alario en el segundo palo.
Olimpo respondió a los 38m. con un remate de Cabalucci que dio en el travesaño y a los 42m. llegó River con un centro desde la derecha de Sebastián Driussi que fue conectado por Alario pero que Champagne rechazó al córner.
En el inicio del complemento llegó Olimpo con un remate de Jonathan Blanco que pasó cerca del palo izquierdo de Bologna.
River respondió a 6m. cuando Ignacio Fernández quiso “picar” la pelota y se la entregó mansa a Champagne, y tres minutos después Driussi recibió de Mora pero no pudo definir con comodidad.
El partido se hizo de ida y vuelta y a los 20m. un cabezazo de Cabalucci ante la mala salida de Bologna se fue por poco; y en la respuesta a los 24m. Driussi recibió de Gonzalo Martínez y su remate salió desviado.
A los 29m. Champagne le tapó un remate de gol a Driussi y en la continuidad de la jugada Pérez Guedes derribó en el área a Camilo Mayada y el penal fue transformado en gol por Driussi con un remate al medio.
= Síntesis =
Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Lucas Villarruel, Julián Fernández, Jonathan Blanco y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Juan Barbas.
River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 8m. Cabalucci (O) y 35m. Alario (R).
Gol en el segundo tiempo. 31m. Driussi de penal (R).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Martín Pérez Guedes por Cabalucci (O), 25m. Franco Troyansky por Coniglio (O), 27m. Camilo Mayada por Mora
.
Amonestados: Pérez Guedes, Villanueva (O), Maidana, Martínez Quarta, Alario (R).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Roberto Carminatti, de Olimpo de Bahía Blanca.
Télam
@lostribuneros