El equipo del «Muñeco» Gallardo hizo agua en la ciudad de Paraná ante el recién ascendido Patronato. Se despiden del campeonato. Los entrerrianos están casi a salvo del descenso.
No va más. River Plate quedó casi en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo A del Transición al perder por cuarta vez en nueve partidos.
El arquero Sebastián Bertoli de penal abría para el «Patrón» sobre la media hora de juego, sin embargo, 5′ después, el uruguayo Rodrigo Mora equilibraba el marcador.
River fue con todo en busca de dar vuelta el marcador poniéndo en un arco al equipo paranaense, pero en una jugada aislada, de contra el elenco anfitrión puso el 2-1; Mauricio Carrasco fusiló al arquero Augusto Batalla, 61′.
El gol desmoralizó al equipo riverplatense y, por el contrario, agrandó a un rival que bien pudo haber goleado de no ser por la impericia de sus atacantes.
Onceavo sobre quince equipos quedó River Plate en el Grupo A a nueve puntos del líder Rosario Central. Patronato, por su parte, quedó a mitad de tabla con 12 unidades y a salvo en la tabla del descenso.
PATRONATO
S. Bertoli; Masuero, Furios, Ferrari y Garré; Gumán, Lemos y Garrido; Telechea, Matías Quiroga y Carrasco. DT. R. Forestello.
Cambios: Minetti x Carrasco, 72′; Germiniani x Guzmán, 82′; Donoso x Telechea, 84′.
Goles: Bertoli (penal), 29′; Carrasco, 61′.
RIVER PLATE
A. Batallla; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Ponzio y Domingo; Mora, D’Alessandro y Fernández; Alario. DT. M. Gallardo.
Cambios: Pisculichi x D’Alessandro, 61′; Alonso x Alario, 69′; González x Domingo, 71′.
Gol: R. Mora, 35′.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná.
Referí: Mauro Vigliano
Jornada: 9, Grupo A.
@lostribuneros