(Télam).- Eder Alvarez Balanta no se entrenó esta mañana con el plantel de River que hace la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y en las próximas horas viajará a Buenos Aires para terminar de cerrar su incorporación a Basilea de Suiza, en una cifra que ronda los 3,3 millones de dólares.
River cerró anoche la operación: vendió el 80% de los derechos económicos del jugador, quien mañana mismo estará volando hacia la ciudad de Basilea para firmar un contrato por cuatro años.
Balanta hizo su debut el 7 de abril de 2013 frente a Racing Club en la victoria 2-0, anotó su primer gol frente a Godoy Cruz en ese mismo torneo y hasta el final del campeonato pasado sumaba 83 partidos oficiales y tres tantos en su estadística.
Esta venta abrirá paso a la contratación del lateral paraguayo de Libertad, Jorge Moreira, quien cerrará su incorporación en estas horas y es probable que viaje a Buenos Aires mañana para realizarse la revisión médica.
La salida de Balanta intensifica las tratativas para sumar un zaguero central más al plantel Millonario, por lo que los dirigentes van a intentar la contratación del uruguayo Diego Polenta, que juega en Nacional de Montevideo. El volante Tabaré Viudez entraría como parte de pago en esa operación.
Por otro lado, la secretaría deportiva de River está acelerando los trámites de la visa de Iván Rossi para que el volante recién llegado de Banfield pueda viajar esta noche hacia Orlando para estar en la parte final de la pretemorada.
@lostribuneros