El equipo de Gallardo continúa su buena racha y de atrás venció por 3-1 a Colón en el Monumental. Puso en la cancha un equipo «B» de lujo que los puso eventualmente en la primera posición con 37 unidades.
Télam. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo reaccionó, tras una desventaja inicial en el primer período, y terminó ganando con los tantos convertidos por Sebastián Driussi (St. 2m.), Fernando Cavenaghi (St. 16m.) y Tabaré Viudez (St. 37m.)
El conjunto ‘sabalero’, que lucha por escaparle a la zona roja del descenso, sumó su segunda caída en hilera, a pesar de que se había puesto arriba en el tanteador, a través de Germán Conti (Pt. 32m.)
Aun jugando con elementos alternativos, pero de indudable jerarquía individual, River dio vuelta un desarrollo que se le había presentado complicado.
En los 45m. iniciales, el equipo de Núñez mostró una mejor cara pero no tuvo la suficiente claridad como para desnivelar. Inclusive, el árbitro Darío Herrera cometió su primer error de la tarde-noche, cuando ignoró un penal de Franco Leys sobre el uruguayo Camilo Mayada.
Y cuando el encuentro transitaba por carriles de paridad, el elenco santafesino sacó chapa con una jugada de pelota detenida. Ocurrió a los 32m. del primer período con un tiro libre de Alan Ruiz, que derivó a los pies del zaguero Conti, quien conectó para derrotar a Julio Chiarini. 0-1 y estupor en los hinchas ‘millonarios’, que continúan con la cabeza en la final ante Tigres de Monterrey.
Apenas iniciada la segunda parte, River consiguió rápido el empate: Cavenaghi asistió a Mayada, quien cedió atrás para la llegada de Driussi, que estableció la igualdad. El detalle no observado o ignorado por el juez resultó que Javier Saviola le cometió un evidente foul al arquero Jorge Broun, mientras la jugada derivaba de la izquierda al centro de la escena.
El gol tonificó al equipo ‘millonario’ que tomó decididamente la iniciativa. Colón, decididamente, apostó a salir de contra y buscó refugiarse en las cercanías de su área.
En ese interín, el equipo local tomó ventaja a los 16m., cuando se juntaron los dos goleadores de estirpe ‘millonaria’ y Saviola mandó un centro para que Cavenaghi acomode su cuerpo y meta un cabezazo bombeado que se tradujo en el 2-1. El delantero nacido en O’Brien sumó su gol número 112 con la camiseta de la ‘Banda’ y llegó a las 11 conquistas en este certamen.
Colón apostaba a una pelota detenida, a una jugada de tiro libre, para intentar la igualdad. Y casi consigue ‘bola extra’, cuando el paraguayo Ismael Benegas metió un cabezazo letal que se introdujo en el arco de Chiarini. El juez Herrera invalidó la maniobra por supuesta posición adelantada marcada por el asistente número 1, Diego Romero.
Ya con el ingreso del uruguayo Viudez, River continuó ejercitando el dominio. Y sobre los 37m. aumentó la diferencia el local, con un desborde de Mayada que capitalizó el ex Nacional de Montevideo que ya parece ganarse el corazón de la parcialidad ‘millonaria’.
Mientras aguarda la final continental, River apela al conjunto alternativo para seguir ganando y seguir prendido. Llegó a lo más alto, alcanzando a Boca, que mañana jugará en Córdoba ante Belgrano.
Télam
@lostribuneros