River venció a Lanús en el Díaz Pérez por 1-0 con gol anotado a los 89′ por medio de Gabriel Mercado. El elenco millonario se prende en la lucha por el título. Partido con final caliente que terminó con la expulsión de los mellizos Barros Schelotto.
Un partido entretenido y con varias emociones presentaron el local Lanús y su visitante River Plate, válido por la jornada 9 del Torneo Inicial.
Lanús fue el gran dominador del juego, generador de varias situaciones de gol que no fueron concretadas gracias al notable arquero Marcelo Barovero, quien estuvo con todas las luces.
El granate se dedicó a atacar al millonario por todo el frente del ataque y con remates de media distancia, mientras que River se dedicó a defender y sacar rápidos contragolpes que hicieron intervenir en más de una ocasión al arquero Marchesín.
Este River parece ir tomando forma, ya que presentó un fondo sólido que supo resistir los embates de los granates y tuvo a un Barovero que sacó pelotas de gol.
El partido pintaba para un 0-0 clavado, porque el dueño de casa no la mandaba a guardar y River parecía estar conforme con el resultado positivo, faltaba apenas un minuto para el final cuando Paolo Goltz cometió una dura falta contra Gabriel Mercado que picaba por la derecha, y tras el centro, el propio Mercado se encargó de marcar el tanto.
Luego de la conquista millonaria, las pulsaciones de los granates se elevaron al máximo y el árbitro terminó expulsado a los mellizos Barros Schelotto, quienes no pararon de reclamar e insultar al referí.
Los goles se hacen y no se merecen, y de ese refrán se agarró River, por eso, sin ser mejor se ganó los tres puntos y que le quiten lo bailado.
En la próxima River esperará a Boca en el Monumental, además, volverán a verse las caras con sus pares de Lanús por la Copa Sudamericana.
@lostribuneros