River Plate le dio una verdadera paliza a Godoy Cruz en la fría noche mendocina, y con un fútbol de alta escuela, lo vapuleó por 4-0. Dos goles colombianos y dos goles uruguayos. El equipo de Gallardo jugó como al hincha del «Millo» le gusta. Fecha 3 del Torneo de Transición.
El estadio mundialista de Mendoza fue testigo del baile que River Plate le dio a un Godoy Cruz que sigue sin entender lo que pasó, en una cancha ligera.
Los millonarios arrancaron anotando a los 2′ cuando el uruguayo Carlos Sánchez recibió un balón y sacó un zapatazo poniendo las cosas 1-0.
River, que arrancó enchufado, gozó de la fortuna y de un grosero error del arquero Moyano, que le erró a le pelota en un intento de despeje, y que fue aprovechado por el colombiano Teo Gutiérrez que no perdonó y a los 4′ puso el 2-0.
Los bodegueros sintieron los dos goles en sólo 4′ y desesperaron yendo con todo en busca del descuento, pero ese desconcierto fue tal, que a los 15′ el uruguayo Rodrigo Mora marcó el 3-0.
La superioridad de River fue tal, que dejó jugar a su equipo y se limitó a cuidarse, evitando roces con sus adversarios. Los dirigidos por Marcelo Gallardo deleitaron con sus toques, su presión, sabiendo aprovechar cada sector del campo.
Teo Gutiérrez a los 63′ puso el definitivo 4-0 y rato después fue reemplazado por el pibe Gio Simeone.
El resto del partido fue para cumplir con el tiempo reglamentario, Gallardo sacó del campo al mismo tiempo, cuando iban 62′, a Pisculichi y Mora, después a Teo, evitando que su equipo gane por una cifra escandalosa.
Godoy Cruz se quedó con 10 porque Cosario a los 80′ se marchó expulsado por doble amonestación.
River Plate alcanzó los 7 puntos y le mete presión a un Vélez que lidera con puntuación ideal y un excelente fútbol, igual al del millonario.
@lostribuneros