River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. Ya son historia los tediosos torneos de verano para darle calce a la competición oficial. La Liga Profesional Argentina comenzó el viernes 27 de enero con dos encuentros donde hubo una victoria local y otra visitante, mientras que el sábado se celebraron cuatro cotejos, donde tampoco hubo empates, sí tres victorias visitantes y apenas un anfitrión sumó de a tres.

El viernes, en el Gigante de Arroyito con el retorno de Miguel Ángel Russo como entrenador, los Canallas se impusieron por la mínima sobre Argentinos Juniors. El uruguayo Jhonatan Candia anotó en el minuto 19.

En Florencio Varela el equipo de Huracán se llevó puesto en partido vibrante a Defensa y Justicia al golearlo por 4-2; 0-2 iban los quemeros gracias a los tantos de Hezze en el séptimo minuto y sobre el final de la primera parte Gudiño marcaba, pero, antes del descanso llegó el gol de Nicolás Fernández para descontar. Ni bien arrancó el segundo tiempo Barbona puso el 2-2.  Ambos equipos jugaron en “modo ráfaga” porque sobre el final y con diferencia de apenas cuatro minutos Huracán se puso 2-4 gracias a los goles de Cordero y García.

San Lorenzo arrancó derecho. Le ganó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 a Arsenal. Los muchachos del Gallego Insúa tuvieron una preparación en Montevideo donde no pudieron anotar un solo gol, cosechando derrotas con Peñarol y Danubio. Sin embargo, los Cuervos de Boedo lograron romper el cero gracias al tanto de Vombergar en el minuto 57.

Estudiantes fue víctima de felinos; Tigre les ganó en La Plata con dos goles del chapita Retegui. Abel Balbo estrenaba con entrenador del Pincha, equipo que había empatado transitoriamente por medio de Mauro Boselli.

En el Mario Kempes un gol en contra de Ángelo Martino en el minuto 52 posibilitó la victoria de Independiente por 0-1 sobre Talleres. Partido que tuvo acción porque Iván Marcone en el minuto 57 dejó al Rojo con diez en la cancha, mientras que once minutos después Martino, autor del gol en contra, vivió una noche para el olvido al ser expulsado.

River Plate debutó en Santiago del Estero, donde estrenaba a Martín Demichelis con técnico en lugar del Muñeco Gallardo, se impuso por 0-2 sobre Central Córdoba de esa ciudad. El Nacho Fernández, que retornaba al fútbol argentino, se encargó de abrir el marcador mientras que Pablo Solari selló en el minuto 69.

Este domingo debutan:

  • Platense – Newell’s Old Boys
  • Racing Club – Belgrano
  • Colón – Lanús
  • Instituto – Sarmiento
  • Boca Juniors – Atlético Tucumán

Lunes:

  • Barracas Central – Godoy Cruz
  • Banfield – Unión
  • Vélez Sarsfield – Gimnasia y Esgrima La Plata

Fijate en

La Academia no pudo encontrar su juego y se vuelve a complicar

La Academia empató 1-1 con Defensa y Justicia en el Cilindro y se alejó de …