Tras su retorno a primera división River Plate jugará su primer torneo de corte internacional; el Millonario visitará en el Nuevo Gasómetro a su similar de San Lorenzo por el partido de ida, válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
River es un mar de dudas respecto a la participación del colombiano Teo Gutiérrez, y con esa incógnita irá al Pedro Bidegain, reducto del conjunto de San Lorenzo de Almagro que llegará con un equipo mucho más sólido y con un estilo de juego claramente definido.
El uruguayo Rodrigo «La Pulga» Mora será el punto positivo para un decepcionado Ramón Díaz; el técnico no se encuentra a gusto en River, luego que los dirigentes no le hayan conseguido los jugadores que ha solicitado para encarar esta temporada.
«Teo» está entrenando con el equipo de la banda hace largo tiempo, pero la directiva del club no pagó, siquiera, la primer cuota y el Cruz Azul, propietario de su pase, no les firmó el transfer.
San Lorenzo, por su lado, llega con mejores perspectivas que su rival de turno, pese al sinsabor del fin de semana, donde fueron sorprendidos por un modesto Argentinos Jrs., que le propinó una impensada goleada por 3-0 en pleno Nuevo Gasómetro.
Juan A. Pizzi experimentará cinco cambios en su formación: Prósperi, Gentiletti, Más, Mercier y Buffarini estarán en la cancha.
La revancha se jugará el 5 de septiembre en el Monumental y el ganador se enfrentará al que gane la serie entre la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Nacional de Paraguay.
@lostribuneros