River rescató un punto en su propio escenario

El equipo Millonario sumó su primer punto en esta segunda presentación por Copa Libertadores, luego de igualar en casa con Tigres de México por el Grupo 6 (Foto: River Plate oficial)

River hizo su segunda presentación por Copa Libertadores, y la primera de local tras seis años de ausencia. Su cancha estaba en pésimas condiciones y conspiró contra el buen juego.

La visita se puso en ventaja gracias al gol del ecuatoriano Joffre Guerrón a los 40′, cuando menos lo merecían. El atacante aprovechó una pelota mal despejada por Funes Mori, entró a toda velocidad, eludió al arquero Chiarini y anotó.

Los aztecas metieron miedo en varios contragolpes, especialmente por parte de Guerrón y el brasileño Rafael Sóbis, pero les faltó el remate final, lo que les impidió haberse llevado el triunfo.

River tomó el balón y herido puso contra un arco al equipo mexicano que cada vez llegaba menos a su arco. Gallardo puso en la cancha al uruguayo Camilo Mayada en lugar de Gabriel Mercado y ganaron poder ofensivo, ya que el lateral es tremendamente subidor.

No se salía una al equipo Millonario, que debió quemar un cambio a los 56′ luego que Funes Mori reciba un rodillazo por parte de su arquero Chiarini, quien al salir a buscar una pelota le pegó de lleno en la pera.

Los universitarios quedaron sitiados en su área, pero sabían como desconectar a jugadores como Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, haciendo correr el reloj.

Camilo Mayada comenzó a generar jugadas y dos chances de anotar tuvo. River comenzaba a sorprender en el frente y era cada vez más merecedor del gol. El uruguayo Carlos Sánchez a los 73′ sacó una tijera en el área chica y puso la pelota en el arco.

Ese golazo del charrúa revivió al equipo, que no jugaba nada bien, pero que ponía toda la garra del mundo.

Tras el empate llegó la serenidad y continuaron trabajando en pos del triunfo. Ricardo Ferretti, técnico brasileño de Tigres movió su banco y puso en la cancha a Briseño en lugar de Jiménez a los 68′; Burbano en lugar del argentino Damián Álvarez, 72′ y Estrada por Dueñas, 81′. Estas mudanzas le favorecieron e impidieron la derrota.

Faltaba 1′ para el final y el oriental Rodrigo Mora ganó un balón, tiró y cuando todo el mundo se paraba para festejar el gol, la pelota rebotó en el palo.

La cancha estaba en estado calamitoso y conspiró contra ambos equipos, no sólo con River, ya que los mexicanos son de pelota al piso y a correr.

Sandro Meira Ricci, referí brasileño, exhibió 7 amarillas; 2 para River y 5 para Tigres.

Juan Aurich en Perú encara al San José de Oruro por el cierre de esta segunda fecha del grupo.

Posiciones.

1. Tigres. 4 pts.
2. San José 3 pts. (un partido menos)
3. River Plate 1 pt.
4. Juan Aurich 0 pts. (un partido menos).

Próximos juegos.

11 de marzo: San José – Tigres, en Oruro.
12 de marzo: Juan Aurich – River, en Chiclayo.

@lostribuneros

 

Fijate en

Adam Bareiro entró en la lista de prescindibles en River Plate

Adam Bareiro ¿se va o se queda?

El paraguayo otrora goleador de San Lorenzo pasó a River Plate sin pena ni gloria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *