La primera final de la Recopa Sudamericana terminó con un triunfo de River sobre San Lorenzo por la mínima diferencia pero que tuvo sabor a poco. El Ciclón terminó con 10 tras la roja a Romagnoli.
En el fondo del baúl y bien tapado quedó el 5-0 sufrido con Boca el sábado pasado. El equipo d Gallardo se puso el overol y puso manos a la obra. Este River volvió a ser el que hizo vibrar a una multitud a fin del año pasado ganando el título que le dio el paso a esta competición: la Recopa.
River puso al equipo de siempre en la cancha y puso pie firme ante un Ciclón que pagó los platos rotos de un Millonario que estaba herido en su alma.
El equipo tuvo un primer tiempo avasallante y bien pudo haber goleado y liquidado la serie, pero le faltó puntería y los de Boedo tienen a un Torrico que es muy bueno, y unos palos que desviaron el balón.
La gente no les falló y apoyó. Los jugadores respondieron con garra, presión y ataques en “masa”. La pelota no entró y en la segunda etapa ya no hubo esa diferencia abismal.
Bauza logró parar bien el equipo para la complementaria, ajustó las líneas y se sintió grato de que su adversario no haya logrado perforar su arco cuando tuvo las claras oportunidades.
San Lorenzo se la jugó de contra y generó sus chances. El uruguayo Cauteruccio no estuvo en su mejor momento, no logrando anotar.
Leandro Romagnoli entró a los 61’ en lugar de Barrientos, pero el Pipi no llegó al final, ya que se marchó expulsado a los 87’.
En River Mora fue reemplazado por Martínez y el “CaveGol” en lugar de Teo. El arco del Ciclón estaba cerrado y no había manera de abrirlo, hasta que a los 78’ Mercier cometió un error garrafal al cabecear para atrás, el Pity Martínez aprovechó la situación y el uruguayo Carlos Sánchez anotó.
La final se jugará el próximo miércoles 11 de febrero y el gol de visitante no duplica. En caso de ganar San Lorenzo por un gol de diferencia habrá alargue y penales.
Los equipos:
RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichu; Mora y Teo.
SAN LORENZO: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mussis, Kalinski, Mercier, Barrientos; Blanco; Cauteruccio.
CAMBIOS: ST 16′ Gonzalo Martínez por Mora (R), 21′ Matos por Cauteruccio (SL) , 26′ Cavenaghi por Teo (R) y Mayada por Rojas (R), 30 Verón por Blanco (SL).
GOL: Carlos Sánchez (R).
EXPULSADO: ST 43′ Romagnoli (ST)
Estadio: River Plate
@lostribuneros