Sport Lisboa e Benfica es dueño del 75 por ciento de la ficha del flamante campeón del Mundo, Enzo Fernández, mientras que su ex club River Plate tiene el 25 por ciento restante. La figura de 21 años de edad tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de dólares, dinero que varios clubes europeos piensan abonar para sumarlo a sus filas.
El hecho es que el futbolista formado en River Plate, que tuvo un paso de ‘fogueo’ por Defensa y Justicia, es codiciado por las instituciones más ricas y poderosas, una de ellas es Manchester United que manifestó estar dispuesto a pagar la rescisión del contrato, lo que dejaría al club del bajo Belgrano la friolera de 35 millones de dólares. Por otro lado Real Madrid también entró en la conversación, mientras que Liverpool ya ofreció 100 millones de la moneda estadounidense.
El fichaje le costó a los ‘encarnados’ 12 millones de dólares, de ser negociado por el dinero que pretenden, volverán a hacer otro mega millonario negocio como el hecho con el uruguayo Darwin Núñez que se convirtió en pase récord para el fútbol portugués.