River Plate hizo de ‘sparring’ en Montevideo

0
464
Foto: @minriverplate

El equipo del «Muñeco» Gallardo la pasó muy feo en la inauguración del estadio «Campeón del Siglo» y cayó por un categórico 4-1 ante Peñarol.

River Plate viajó a la capital de Uruguay para jugar un partido de corte amistoso ante el popular Peñarol, club que inauguraba su estadio. La fiesta, sin dudas, y en todo el sentido de la palabra, fue para los charrúas, quienes ganaron con justicia por un abultado 4-1.

Marcelo Gallardo parece no haberle encontrado el punto a su equipo y fue incapaz de gravitar ante un Peñarol que se tomó muy enserio este partido en su nuevo hogar.

Las 40.000 personas que se dieron a la cita se encargaron de empujar a sus jugadores contra el arco del «Millo», sin que estos puedan reaccionar.

En los papeles se esperaba que River Plate se convirtiera en verdugo del club charrúa, sin embargo, terminó siendo casi un «sparring» de ellos.

Diego Forlán abrió a los 19′, luego el colombiano Murillo aumentaba, 40′, y antes del descanso, 43′, Ignacio Fernández achicaba para River. En el complemento un zapatazo de Luis Aguiar, 5′, ponía el 3-1, mientras que el broche de oro lo puso Palacios, 28′.

Marcelo Barovero debió ser reemplazado a los  10′ de juego tras chocar con un jugador de Peñarol a los 3′. Iván Alonso fue el blanco de los insultos y silbatina por parte de la hinchada carbonera por su pasado en Nacional, acérrimo rival del club.

Lo preocupante de River Plate no fue el marcador, sino que la calidad de su juego sigue siendo floja y Gallardo, pese a las modificaciones tácticas que viene aplicando no logra encontrarle el punto.

Peñarol por su lado, puso mucho corazón y fue con el alma a cada pelota como si hubiese jugado la final de la Copa Libertadores. Si juegan así en casa, con la garra y concentración que lo hicieron esta noche, no ha de asombrarnos que los veamos otra vez levantando un trofeo internacional.

Peñarol: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez y Olivera; Nandez, Costa y Aguiar; Forlán, Murillo y Maximiliano Rodríguez. DT: Jorge Da Silva. Suplentes: Rodales, Petryk, Viega, Affonso, Palacios y Rossi.

Cambios. PT: 24m, Mac Eachen por G. Rodríguez. ST: al inicio, M. Novick por Costa, H. Novick por M. Rodríguez, Frascarelli por Guruceaga, Diogo por Valdez; a los 15m, Valverde por Aguiar y Buschiazzo por Mac Eachen, 27m, Palacios por Forlán.

River: Baraovero; Mayada, Ponzio, Alvarez Balanta y Casco; Domingo, Arzura, Ignacio Fernández y D’Alessandro; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Pity Martínez y Palacios.

Cambios. PT: 10m, Chiarini por Barovero. ST: al inicio, Alonso por Alario, Viudez por D’Alessandro, Bertolo por Ignacio Fernández, Driussi por Mora y Lucho González por Domingo; 40m, Vega por Balanta.

Goles. PT: 20m, Forlán (P); 40m, Murillo (P), y 44m, Ignacio Fernández (R). ST: 5m, Aguiar (P), 28m, Palacios (P).

@lostribuneros

No hay comentarios