El equipo “Darsenero” quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras igualar en casa con el Emelec. Por la ida, River Plate había caído por 2-1.
River Plate no pudo en Montevideo con el fuerte equipo ecuatoriano y no logró llevarse un triunfo que le permita continuar en el torneo continental, ya que tuvo que conformarse con un empate en el estadio Franzini, propiedad del Defensor Sporting.
Los eléctricos abrieron a los 26’ por medio de mena, pero a los 34’ Rodríguez equilibró para River, pero el elenco aduanero precisaba de otro tanto más para forzar los penales, algo que jamás llegó.
El equipo aduanero precisaba de la victoria, por lo que fue al frente y hostigó a un Emelec que no fue a “colgarse del travesaño” y buscó llevarse un triunfo de Uruguay, por lo que hubo un partido intenso lleno de emociones.
Achiller a los 82’ fue expulsado y dejó al Empresa Eléctrica Ecuador con 10, lo que levantó las pulsaciones de la brega.
Sobre el final el arquero del darsenero fue a cabecear, si lograba anotar el equipo charrúa pasaba de fase, pero el balón se escapó por poco.
Emelec enfrentará al Goiás de Brasil por los octavos de final.
@lostribuneros