La culpa de la derrota de Peñarol, sin dudas, fue del 13, número que le trajo mala suerte porque los carboneros llevaban 12 partidos jugados y los 12 ganados. River Plate decidió hacer lo contrario a lo que hacen otros clubes de menor hinchada y en lugar de jugar en el estadio Centenario, les jugó en su feudo Federico Saroldi.
En sus anchas estaba el equipo de la «dársena» y allí les ahogó el grito de «campeón», porque Peñarol contaba con esos tres puntos para darles la vuelta en la cara.
Diego Vega abrió el marcador para River a los 41′ y en el complemento, a los 19′ fue Facundo Boné el encargado de poner el segundo y definitivo gol del encuentro. Cerca del final el «Cebolla» Cristian Rodríguez descontó de penal pero no bastó.
Peñarol fue más que su adversario y contó con figuras de nivel internacional como el Cebolla Rodríguez y el Maxi Rodríguez, pero no anduvieron en su mejor tarde y por eso es que el equipo de la Aduana les arruinó el festejo.
Defensor Sporting respira aliviado porque es el líder de la Tabla Anual y el jueves podría estirar ventajas si es que en casa vence al bravo Montevideo Wanderers. Nacional, quiere pujar la Anual también y para no perder pisada tendrá que ganarle al Rampla Juniors, también este jueves.
Fénix 1-1 Cerro
Sud América 1-0 Boston River
Jueves:
Rampla Juniors – Nacional
Danubio – El Tanque Sisley
Plaza Colonia – Racing
Defensor Sporting – Montevideo Wanderers
Posiciones, jornada 13.
- Peñarol 36 pts.
- Defensor Sporting 29
- Nacional 25
- River Plate 20
- Sud América 19
@lostribuneros