(Foto: AFP) Los Darseneros no tuvieron problemas para vencer, con goleada, incluida al Blooming de Bolivia en la ciudad de Montevideo. River Plate ganó en casa por 4-0 y en el país del altiplano se había llevado un 0-1 a su favor. El equipo charrua clasificó con un global 5-0 y clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Jornadanet. River Plate tuvo todo a su favor para asegurar su clasificación, la diferencia futbolística entre ambos fue amplia y los locales pudieron marcar más goles porque tenían el esférico a su disposición para diagramar a gusto y placer sobre el terreno de juego.
En el marcador global la cifra fue de 5-0, en la ida ganó por 1-0 y esta vez anotó cuatro tantos. Desde el compromiso en la ciudad de Santa Cruz se notaba la superioridad de juego de los uruguayos. En esta semana que transcurrió el técnico Víctor Hugo Andrada no pudo mejorar el rendimiento y los errores se hicieron más profundos.
El arquero Jorge Ruth tuvo mucho trabajo en este escenario, por momentos se vio solo peleando por el control de la pelota y llegó a sufrir choques contra los fornidos delanteros del cuadro rojiblanco. Su esfuerzo no le ayudó a Blooming.
Cristian Taborda anotó dos goles, el primero fue con una definición sencilla y delante del arco después de un centro al ras de Cristian Techera quien ganó la disputa del esférico ante una frágil defensa. El tanto fue marcado a los 38 minutos.
En el complemento el partido pasó a ser una pesadilla para los celestes con la llegada de los otros tres goles. Los minutos iniciales la presión fue imparable de parte de River Plate y por minuto había una llegada de peligro.
La sexta situación de peligro pasó a ser gol (m.51) por un error en la salida de Andrés Jiménez quien perdió la pelota cerca del área grande y Michel Santos no dejó pasar esta oportunidad tras un pase de un compañero.
Taborda aumenta las cifras a los 62 minutos con sólo empujar la pelota con su humanidad ante un centro que parecía controlado por Ruth pero su dubitación para cortar el servicio le favoreció al delantero de River Plate.
En el horizonte se veía la llegada de más goles a favor del local, la reacción de Blooming no era suficiente para igualar el marcador. El mediocampista Joselito Vaca despertó tarde cuando el peso de la derrota era mayor.
Techera selló la goleada con un excelente gol marcado a los 84 minutos, el jugador recibió la pelota solo de frente a Ruth, con una defensa celeste sorprendida con el pase a sus espaldas, y el futbolista sólo tuvo que colocar el balón por encima del golero (4-0).
Fuente: Jornadanet.com