River Plate de Uruguay cayó por 2-1 en la ciudad de Guayaquil, frente al local Emelec por los octavos de final por Copa Sudamericana. Los charrúas acabaron con 10. El partido fue intenso.
Por la ida de la segunda ronda, el Emelec venció en el George Capwell con un resultado ajustado sobre el bravo River Plate de Montevideo.
Los «eléctricos» abrieron a los 26′ por medio del argentino Mondaini y aumentaron a los 47′ gracias a Bolaños. El partido en líneas generales fue intenso ya que el equipo «aduanero» no dio una por perdida y trató de inquietar en ofensiva a un rival que quería liquidar la serie en la ida.
River puso un balón contra el poste y le avisaba al Emelec que no iba a ser un hueso fácil de roer, además, en el ataque el «darsenero» tiene a veloces jugadores de la talla de Santos, autor del descuento a los 74′ de penal, y Rodríguez Telechea.
Para ponerle mayor dramatismo al juego River Plate se quedó con 10 a los 75′, luego que el lateral Herrera vea su segunda amarilla.
Emelec viajará a Montevideo y el 25 jugará la revancha ante el bravo equipo de la «Aduana» que precisa ganar por 1-0 para clasificar, ya que su gol de visitante le vale doble.
@lostribuneros