El equipo Millonario tuvo un domingo de fiesta en el Monumental, lugar donde compartió con su parcialidad el trofeo de campeón de la Supercopa Argentina sobre el rival Boca Juniors, en Mendoza. Ante este clima de fiesta, River encaró a Belgrano por la jornada 20 de la Superliga.
El «Pity» Martínez al minuto puso a su oncena arriba, en lo que fue un partido parejo ya que los Piratas apostaban a sorprender de contra. Con el Nacho Fernández y Mora en el ataque trataban de darle vida al «Oso» Pratto, hombre que no brilló.
River de la mitad para adelante es un equipo, pero de la mitad hacia atrás es otro; Belgrano sacó un contragolpe a todo vapor, sacó un remate, Armani cedió rebote y el paraguayo Epifanio García anotó el empate.
El equipo de Gallardo se desnorteó en el fondo y los piratas generaron varias chances más, una muy clara de Leonel Aguirre, que había reemplazado a Brener en el entretiempo, pero la pelota caprichosamente se fue por un costado del palo.
El «Muñeco» metió mano en el banco y mandó al «Nacho» Scocco en lugar de la «Pulga» Mora, y ese cambio dio mucho más de lo esperado; doblete del «Nacho» y partido liquidado.
River comenzó la operación recuperación y ahora está apenas por debajo de la mitad de la tabla con 26 unidades. Belgrano está quedando afuera de la Copa Sudamericana al quedar en la posición 12 con 30 puntos.
@lostribuneros