River Plate de Montevideo cayó por la diferencia mínima en Colombia ante el local Itagüí por la ida de la Copa Sudamericana 2013, segunda fase. El conjunto Darsenero no se achicó pero pagó caro la falta de puntería de sus atacantes. La revancha será en el estadio Saroldi de la capital uruguaya.
El experimentado Víctor Cortés salvó las papas de las «Águilas Doradas» en el complejo deportivo Ditaires de la ciudad de Itagüí, al marcar el exclusivo gol a los 63′, y darle algo de aire a su equipo para cuando jueguen en Montevideo la revancha.
La primera parte del juego fue movida y el equipo colombiano hizo valer sus derechos de local y tomó la iniciativa, pero el gol no llegó.
River Plate, arrancó con bríos y generó de movida una clara chance de gol por medio de Michel Santos, quien remató en diagonal y el balón se estrelló en el poste derecho.
Con el correr del tiempo, el equipo de la Aduana le cedió el balón al equipo local, que avisó por medio de Yasid Mena, tirando cerca del poste vertical, luego fue Quiñones que reventó a la pelota contra un palo, tras remate de media distancia.
Los Darseneros iban de mal en peor, luego de haber perdido el control del mediocampo, dándole mejores oportunidades a las Águilas Doradas.
El equipo cafetero seguía probando de todas partes, con tiros de larga y media distancia, pero la falta de puntería era lo que conspiraba contra sus intereses.
Para el complemento, ambos entrenadores prefirieron no meter mano en sus escuadras. Itagüí entró dueño de la iniciativa pero River Plate se concentró algo más y mejoró su performance.
Itagüí siguió insistiendo y estuvo a punto de quebrar el cero a los 59′; el Darsenero, por su lado, no se amilanó y casi dio el zarpazo por medio de Bruno Montelongo, quien desperdició una chance generada por el habilidoso Sebastián Taborda.
A los 63′ fue Cortés el encargado de cortar la paridad; el recién ingresado Jorge Aguirre cabeceó a quemarropas del arquero uruguayo Damián Frascarelli, quien cedió rebote y mencionado Cortés solo la empujó al fondo de las piolas.
Itagüí, sabedor que un 2-0 es difícil de remontar fue al frente pero el técnico del equipo de la Dársena interpretó este a la perfección y retrasó a su equipo, siendo capaz de cuidar el resultado, que pese a todo, no es tan malo.
Ambos equipos se verán las caras el próximo miércoles en el estadio Federico Saroldi del coqueto Jardín Botánico de Montevideo. Quien gane jugará con el ganador del Coritiba vs. Vitória de Bahía.
@lostribuneros