River Plate arrancó con el pie izquierdo la temporada de amistosos; los «millonarios» cayeron por 1-0 con Universitario de Perú, en el Centenario de Montevideo.
El equipo de Gallardo sigue su preparación en Uruguay y ya encaró su primer partido de prueba frente al «otro» grande del fútbol peruano, Universitario; los riverplatenses viajaron desde Punta del Este a la capital oriental para jugar la Copa Bandes, que cuenta, además, con Peñarol y Nacional.
River se mostró duro y fuera de ritmo ante una «Crema» que también está en pretemporada pero que tuvo un comportamiento sólido y manejó bien el balón.
Alemanno anotó el único gol del juego a los 55′, obligando al «Muñeco» a poner en la cancha a los uruguayos Mora y Sánchez para lograr darle ánimo a la mayoría del equipo que estaba integrado por suplentes.
El ingreso del uruguayo Sánchez le dio un cambio drástico al juego, ya que River logró dominar el mediocampo y pudo poner el jaque a la defensa universitaria; Cavenaghi puso una pelota en el horizontal pero no logró definir de rebote, notándose claramente la falta de estado de varios jugadores.
El técnico millonario ya retó a la directiva al pedir refuerzos, ya que el plantel es chico y la temporada será interminable.
River volverá a jugar el miércoles y lo hará ante el perdedor de Nacional o Peñarol, que están jugando el clásico en este momento.
Foto: Prensa River.
@lostribuneros