River perdió con su sombra negra: Belgrano

La oncena de Martín Demichelis recibió su primera derrota en esta segunda fecha de la Liga Profesional. Su verdugo fue Belgrano de Córdoba, equipo recordado por haber mandado al Millonario en 2011 a la Primera Nacional, justamente, los Piratas retornan de esa categoría con un triunfazo por 2-1 en el Mario Kempes.

El River Plate de Demichelis contó con el debut del venezolano Salomón Rondón, hombre de mil batallas a lo largo del mundo, dotado de la experiencia y calidad de la exigente Premier League. Proveniente del Everton de Inglaterra, el futbolista de 33 años ingresó en la complementaria en reemplazo del colombiano Borja.

Pablo Vegetti fue la pesadilla riverplatense porque se encargó de marcar el doblete aprovechando groserías defensivas del adversario. Enzo Díaz, ex Talleres de Córdoba, patinó en el área y perdió la pelota, allí los Piratas aprovecharon su mote para sacar partido de ésta ventaja, cruzaron el balón y en el minuto 37 llegaba la primera conquista. El segundo gol vino porque otro defensor, Herrera, se enredó con la pelota, ésta fue pirateada de nuevo para quedar en los pies de un Vegetti que se la puso de un zapatazo a fundir a Franco Armani y en el minuto 66 puso el 2-0.

El punto flaco del equipo de la banda fue su defensa, pero partiendo desde el mediocampo. En la primera jugada el encuentro, dos minutos nada más iba, un balón perdido en el centro del campo posibilitó que el equipo celeste avance por el lateral derecho para que Zapelli cruce un balón rastrero que no llegó a ser interceptado con el arco a disposición. Ese ya era una advertencia.

La picardía la tuvo el equipo cordobés al recibir dos goles del elenco porteño en apenas ocho minutos de juego, pero al saber jugar con la ley de la posición adelantada, dejaron en jaque a los atacantes; no valieron.

Adelante River es terrible, es cierto. Borja, Augusto Solari y el Nacho Fernández meten miedo. Solari, justamente, se mandó una tijera espectacular que derivó en una sacada para la foto del arquero Nahuel Solada que la sacó por encima del poste tras una notable volada.

Pelota al piso, cabecita levantada, aprovechamiento de los espacios de la cancha, todo eso tuvo la escuadra del barrio de Belgrano, pero las groserías de la defensa tiraron abajo todo.

Cerca del final el Nacho Fernández balanceó la red tras una exquisita jugada con pelota filtrada, balón punteado y servido para que el ex Atlético Mineiro quede de frente al arco y sin compasión la mandó a guardar.

Despechado River fue en busca del épico empate con jugadas aéreas, pero el arquero Losada estaba con todas las pilas impidiendo que los millonarios retornen a la capital con al menos un punto.

El Millo se queda sin invicto anclado en los tres puntos, mientras que Belgrano suma su primera victoria del torneo acumulando cuatro unidades.

Fijate en

Botafogo la dejó escapar ante su rival de la final de la Libertadores: Atlético Mineiro

Botafogo ¿la pechea de nuevo en el Brasileirao?

El Brasileirao se complica para Botafogo, que dejó escapar una oportunidad clave al empatar 0-0 …