Los millonarios vencieron por 1-0 a Estudiantes en el Monumental con gol del francés David Trezeguet. River Plate no jugó bien pero supo aprovechar una ventaja de la defensa pincharrata y llegó al gol. El equipo de Ramón Díaz suma dos victorias en dos juegos del Torneo Final.
River Plate, sin brillar, pero con jugadores de muchísima calidad, se llevó tres puntos que le permiten estar a la vanguardia en este comienzo del Torneo Final.
Los millonarios arrancaron bien en el primer tiempo, más allá de algún susto al inicio cuando el león de La Plata llegó por arriba, dominaron e hicieron trabajar duro al férreo fondo de Estudiantes.
Los pincharratas se hicieron fuertes en el mediocampo, plantaron varios volantes de contención y lograron el objetivo de maniatar a los jugadores creativos de River Plate.
La debilidad de Estudiantes, en el primer tiempo estuvo en su lateral derecho, donde los millonarios les entraron en varias ocasiones, una de ellas, fue a los 32′ del primer tiempo, cuando Ariel Rojas recibió un balón de la mencinada banda lateral y se la sirvió a un implacable David Trezeguet que no perdonó.
El gol de River, en lugar de motivarlos para que pisen el acelerador y aumenten las cifras, los relajó y comenzaron a retrasar sus líneas.
En el complemento, Estudiantes, le había tomado el tiempo a River, sabedor del retraso del millonario, tomó posesión de la mitad de la cancha y, prácticamente, no pasó zozobra.
Jonathan Schunke, fue el destacado en la defensa, tuvo varios roces con los atacantes de River e incluso sufrió un corte en su ceja.
Sobre el final con un River quedado, apagado y conforme con la ventaja parcial, Estudiantes se le fue encima. Los platenses con pocas ideas en el ataque e intentando ganar por arriba, pretendió empatar.
Estudiantes es un equipo con flojos atacantes, para peor, tuvo a la «gata» Fernández en un día para el olvido.
La categoría del francés Trezeguet marcó la diferencia en un partido muy opaco.
@lostribuneros