River no gustó pero ganó y está arriba

El conjunto de River Plate logró lo más importante de un partido del fútbol que es ganar, y sin merecerlo, logró tres puntos preciosos obtenidos en Guayaquil por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. 1-0 le ganaron al Emelec. Franco Armani nuevamente se puso guantes de un tamaño mayor y sacó cuanta pelota se le cruzó.

Nada vistoso es este equipo del “Muñeco” Gallardo pero fue eficaz cuando tuvo su oportunidad. El juego iba por su minuto 44 cuando el defensor Javier Pinola, sumado al ataque, cruzó una pelota y la mandó al fondo del arco.

River con su viejo león Leonardo Ponzio y otro que ya es leyenda como el “Jony” Maidana se plantaron e impidieron, junto a un superlativo Franco Armani, que los eléctricos les empaten la puja pese a que hicieron méritos sobrados.

Emelec fue empujado por su público que copó el George Capwell pero de nada sirvió. Poca jerarquía en muchos de sus jugadores impidieron un resultado mejor.

El uruguayo Marcelo Saracchi se fue lesionado y su lugar lo ocupó Bruno Zuculini. Este triunfo vale muchísimo en un grupo extremadamente parejo donde el Flamengo, que empató nuevamente de local, lidera con idéntico puntaje que River, pero con mejor saldo de goles a favor.

Por esta jornada 3 del Grupo 4, Flamengo no pudo en el Maracaná con Santa Fe y complicó sus chances de despegar hacia la clasificación.

Soccerway

Posiciones:

  1. Flamengo 5 pts.
  2. River Plate 5
  3. Santa Fe 3
  4. Emelec 1

@lostribuneros