El uruguayo Bueno fue el malo de la película. Llevaba apenas ocho minutos en la cancha y eso bastó para que tras un córner anote el único gol. Colón se impuso sobre River en Santa Fe y dejó a la oncena de Gallardo sin invicto en la Superliga.
Un planteo inteligente liderado por futbolistas experimentados tuvo Colón en el «Cementerio de los Elefantes». El partido válido por la jornada 9 fue bueno. Los sabaleros que sabían que la batalla estaba en el medio cumplieron con lo propuesto tácticamente por Eduardo Domínguez y por eso que fueron justos ganadores.
River, que tiene la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, había escalado a varios de los no titulares, lo que no es excusa ya que el conjunto rival no dejó nada librado al azar y supo cómo cortar circuitos de juego e impedir que los del «Muñeco» Gallardo sorprendan.
Clemente Rodríguez, hombre 37 años de edad y mil batallas, fue el caudillo en el fondo, mientras que Fritzler junto a Franco Zuculini lo eran en la zona media.
River cocinaba a fuego lento, fiel a su estilo. Observaba a su adversario e intentaba por medio del «Nacho» Fernández, pero los «negros» eran sólidos atrás y no cedían un milímetro de terreno.
Dos pelotas puso Colón en los postes, en el minuto 25 y en el 32. El «Poroto» Lux ligó bien en esas ocasiones, luego, no pasó gran cosa.
En el complemento fue River el que empujó. Colón retrocedió pero no se dejó avasallar. Sabían que Moreira y Mayada iban a comenzar a subir para sumar más hombres al ataque con el fin de romper el cero.
El «Cachorro» Burián cometió un error que terminó en gol de River, sin embargo, era una clara posición adelantada muy bien sancionada por Echavarría.
Colón no salía de su zona. Dejó jugar a River. Gallardo sacó a la «Pulga» Mora y puso a Borré, mientras que Domínguez puso Gonzalo Bueno por Chancalay. La cuestión es que cuando River jugaba mejor y era candidato al gol, los sabaleros ganaron las espaldas del mediocampo rival, generaron un córner, y allí el uruguayo Bueno puso el lapidario gol.
El «Muñeco» sacó al «Nico» De la Cruz y puso a Ferreira, al mismo tiempo sacó al «Nacho» Fernández y mandó a Palacios, pero no hubo manera de desmoronar a una defensa bien plantada.
Como era de prever, el partido terminó con un Colón tratando de liquidar de contra y con un River poniendo toda la carne en la parrilla.
Colón fue más inteligente y sagaz, por eso ganó bien el partido, que fue muy entretenido como viene siendo cada vez que juega este River del «Muñeco».
River se clavó en los 12 puntos y por ahora va noveno, mientras que Colón trepó a la ubicación 11 con 12 unidades.
COLON 1
Burián; Toledo, Olivera, Godoy y Clemente Rodríguez; Heredia, Zuculini, Fritzler y Estigarribia; Chancalay; Correa. DT: E. Dominguez.
Cambios: Bueno x Chancalay, 68′; Sandoval x Correa, 77′; Ortiz x Zuculini, 83′.
Gol: Gonzalo Bueno, 76′.
RIVER PLATE 0
Lux; Moreira, Lollo, Martínez y Mayada; Zuculini; De La Cruz, Fernández, Pérez y Mora; Pratto. DT: M. Gallardo.
Cambios: Borré x Mora, 55′; Ferreira x De la Cruz, 72′; Palacios x Fernández, 72′.
Referí: P. Echavarría
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Campeonato: Superliga
@lostribuneros