River los dejó pastar para terminar devorándolos

El “Millo” terminó festejando en el “Tito Tomaghello” tras derrotar de atrás a un Defensa y Justicia que arrancó en ventaja. El “Pity” Martínez lo igualó, Pinola aumentó y el “Oso” Pratto marcaron.

River Plate visitó la ciudad de Florencio Varela, cita en la provincia de Buenos Aires, para encarar al irregular e imprevisible Defensa y Justicia por la jornada 21 de la Superliga. Los Millonarios, que luego de ganarle la Supercopa Argentina a Boca, cambiaron su mentalidad y volvieron a la racha ganadora.

Pero, la brega arrancó con un “Halcón” que rompió el cero a los diez del primer tiempo cuando Fernando Márquez puso el 1-0.

Defensa era superior a un River que estaba desarmado y que daba muchas ventajas en el fondo. El conjunto local supo encontrar huecos y posibilidades, pero pecaron mucho en este domingo de Pascua. No tocar el balón. Entregar pases a destiempo. Hacer una de más.

No aumentar cifras fue el gran error cometido por Defensa, y eso lo supo el equipo de Gallardo que poco a poco fue ajustando sus piezas y dominando el mediocampo.

El Halcón le dio muchas ventajas al “Pity” Martínez, hombre que se puso su oncena al hombro y que logró hacer la diferencia. La “Pulga” Mora tuvo una muy clara al quedar solo con el arco libre, intentó empujar el balón pero este caprichosamente se estrelló en el horizontal.

Ataque peligroso de River, pelotazo al arco, pelota desviada al córner y jugada parada por el referí Pitana que cobró un increíble penal. Claro que “increíble” para los ojos de quienes presenciamos la brega, pero creíble porque él estaba al lado de la jugada y perfectamente ubicado para cobrar un penal que existió porque Bareiro desvió la pelota con su brazo. El “Pity” Martínez tiró un penal que fue acertado por Unsain, pero tuvo la picardía de pegarle con tanta fuerza que el arquero no logró desviarlo.

Estaba por concluir el primer tiempo cuando el defensor Javier Pinola se sumó al ataque tras una pelota quieta, estaba parado en el lugar exacto cuando la pelota hizo una carambola, se dio contra una de sus piernas y entró al arco.

River con la tranquilidad del 2-1 a su favor y el dominio territorial no hizo más que planear el remate para quedarse tranquilo, y así fue, cuando el “Oso” Lucas Pratto puso el tercer y definitivo gol.

La oncena del Muñeco crece como espuma en la tabla de posiciones y gracias a este triunfo alcanza los 29 puntos, quedando ahora a mitad de tabla y con todo el tiempo para poder recuperar terreno y meterse en zona de copas.

DEFENSA Y JUSTICIA
Unsain; Molina, Gissi, Bareiro y Almeida; Pochettino, Miranda y Elizari; Ruis, Márquez y Fernández. DT: J. Vojvoda.

Cambios: Cristaldo x Molina, 58′; Bordagaray x Elizari, 65′; Tijanovich x Fernández, 79′.
Gol: F. Márquez, 11′.

RIVER PLATE
Armani; Montiel, Maidana, Pionla y Saracchi; Fernández, Ponzio y Pérez; “Pity” Martínez; Pratto y Mora. DT: M. Gallardo.

Cambios: Zuculini x Ponzio, 68′; Scocco x Mora, 68′; Santos Borré x Pratto, 78′.
Goles: Martínez, 31′ (penal); Pinola, 45′; L. Pratto 54′.

Estadio: “Tito” Tomaghello, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Referí: Sergio Pitana.

@lostribuneros