River Plate había planteado bien el partido, jugado arriba de 3.600 metros del nivel del mar, frente al San José de Oruro, por Copa Libertadores. Los bolivianos lograron la apertura por medio de un error de Barovero a los 35′ y sentenciaron de tiro libre a los 87′ (Foto: @deporpe)
(Télam) Los tantos del partido fueron anotado por el delantero Angel Orué, de cabeza, a los 35 minutos de la segunda parte, y por el defensor Gabriel Valverde, a los 42, de tiro libre.
San José sorprendió solamente en los primeros minutos el conjunto local, con una buena oportunidad a los cuatro minutos que terminó con un centro de Miguel Loayza desde la izquierda y una definición apenas desviada del delantero Angel Orué.
Luego de algunos sobresaltos en el cuarto de hora inicial, River se acomodó mejor en la cancha, le cerró los caminos a su oponente y se fue al descanso sin pasar mayores sustos contra su área, aunque en ataque no provocó tampoco jugadas claras.
El segundo tiempo fue parecido al primero en su primera media hora, con un limitado conjunto local que no encontró la fórmula para desnivelar en ataque y un River que siguió firme y hasta se animó con remates peligrosos de Gastón Martínez y Rodrigo Mora desde afuera del área.
En una jugada aislada, con un desborde por la izquierda del ingresado Abdón Reyes y un centro al corazón del área chica con una salida a destiempo del arquero Marcelo Barovero, encontró la cabeza de Orué para abrir el marcador.
Sobre la hora un tiro libre desde unos treinta metros de otro de los ingresados en la segunda parte, Gabriel Valverde, vio a un sorprendido Barovero que no atinó siquiera a moverse mientras la pelota entraba contra su palo izquierdo, para definir el partido en favor del dueño de casa.
La de River fue la primera derrota de un equipo argentino en la fase de grupos de la competencia y la primera caída del técnico Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez en el plano internacional.
Fuente: Télam
@lostribuneros