Los millonarios se impusieron 1-0 sobre Arsenal, por Copa Argentina y serán rivales de Unión de Santa Fe. Lucas Alario marcó.
Por FPT
El único gol del encuentro, desarrollado en el Estadio del Bicentenario de San Juan y ante una gran cantidad de espectadores, fue anotado por Lucas Alario, a los 7 minutos del segundo tiempo. En la próxima instancia, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Unión de Santa Fe.
River -de algunos pasajes brillantes durante las tres primeras fechas del torneo de Primera, en el que marcha invicto- no pudo imponer su juego en la etapa inicial del choque de esta noche porque Arsenal lo llevó al terreno de la lucha. A los de Sarandí les funcionó la telaraña defensiva en su campo aun a costa de recortar sus ambiciones, más allá de algunas aproximaciones con tiros de media distancia.
A los de Gallardo, así, les quedó como arma fundamental el desequilibrio individual, desde donde -por cuestión de jerarquía- generó tres situaciones claras de riesgo y terminó convirtiendo en gran figura a Fernando Pellegrino.
El arquero resolvió primero con un manotazo salvador sobre la línea ante un cabezazo de Alario; y después rechazó un hermoso remate desde el borde del área de Nacho Fernández. La restante de River fue otro cabezazo cruzado de su ’9′, en el primer palo tras un centro de la izquierda, que se fue apenas desviado.
Al equipo de Núñez le faltó más de D’Alessandro y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, más proyecciones de sus laterales, más prolijidad en la salida de Leo Ponzio, más profundidad en el último pase, más apariciones de Driussi.
Arsenal sorprendió con el saque inicial del complemento y, a los pocos segundos, Fragapane quedó cara a cara con Batalla. El ecuatoriano Mina cruzó justo y evitó pagar el precio de la desconcentración de River. Y la siguiente jugada de riesgo también fue para los de Sarandí, a los 5m, con una buena maniobra colectiva que terminó con un remate desviado, frontal, en el área, de Renso Pérez.
Pero River tiene a Lucas Alario. Y a los 7m, tras un centro desde la izquierda de Nacho Fernández en el que por primera vez falló Pellegrino, el goleador puso el 1-0 con un tiro junto al palo izquierdo.
Los de Núñez lo pudieron liquidar pocos minutos después, con una doble llegada en la que Pellegrino primero se lo sacó a Pity Martínez y, tras el rebote, Fernández estrelló su remate en el travesaño. Pero no le hizo falta.
Desde allí y durante gran parte del tiempo que quedó hasta el final controló la pelota, no sufrió demasiado en el arco de Batalla, tuvo posibilidades para estirar la diferencia (sobre todo en el final, Arsenal jugado, con otro tiro de Alario que también dio en el travesaño) y terminó cosechando una victoria merecida.
River se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y sigue sosteniendo esta última ilusión que le queda de entrar en la edición 2017 de la Libertadores.
En la próxima instancia, River se medirá con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.
@lostribuneros