River la dejó escapar en La Plata y se tuvo que conformar con un empate

El River de Marcelo Gallardo debutó en el Torneo de Transición ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y se tuvo que conformar con el empate. El juego fue discreto. Hubo un corte de luz. Barovero se fue lesionado.

El campeón del fútbol argentino viajó a la ciudad de La Plata para en el «Estadio Único» enfrentar a Gimnasia y Esgrima, por la fecha 1 del campeonato.

River, ahora dirigido por Marcelo Gallardo, no jugó lo bien que se esperó de antemano y arrancó siendo presionado por un «Lobo» que entró con todos los bríos, presionando en el campo millonario y cerrándole la salida.

Los «triperos» crearon situaciones de gol en el primer tiempo, Barovero impidió un par, otra fue el poste izquierdo del arquero que le negó el tanto a Lucas Licht a los 27′. El notable arquero y capitán de River sufrió una lesión, aún así logró defender otras situaciones, hasta que a los 32′ se marchó del campo.

Para el segundo tiempo, la cuestión cambió, River Plate se adelantó y tomó la pelota, sin generar chances claras, el equipo del «Muñeco» trató de hacer algo. Teo Gutiérrez reemplazó a Boyé a los 60′, y ese cambio dio frutos, ya que el colombiano marcó el gol.

Hubo un corte de luz que paró el partido por 10′, luego la brega prosiguió y el millonario se mostró mejor que un Gimnasia que no lograba gravitar en el ataque.

A los 90’+1 Teo Gutiérrez aprovechó una pésima salida del «Mono» Monetti y de cabeza puso el 1-0. Los triperos sintieron el efecto y bien pudo River haber aumentado.

Faltaba poco para el final, el árbitro había dado 12′ de descuento por causa del corte, y a los 11′ le tocó al Lobo cobrársela, porque tras un centro y una «dormida» de la defensa millonaria Pablo Vegetti le pegó y la metió.

Estaba el referí Pitana por finalizar el juego, pero antes que éste haga sonar el silbato, Gimnasia salió de contra, buscó espacios y lo encontró, pero la falta de puntería les impidió llevarse un épico triunfo.

En líneas generales, este resultado de empate fue lo justo.

@lostribuneros

Fijate en

Julián Maidana, el de Talleres

Jugadores olvidados: Julián Maidana, el del cabezazo eterno

Puede cualquier jugador ser parte de mil clubes y ni quedar en el recuerdo, más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *