El “Millonario” se llevó por delante a un insípido Tigre en el Monumental por la jornada 6 del Torneo Inicial y mejora el estado anímico. River ganó por 3-0 con goles del juvenil Simeone y dos de Lanzini.
Se presenció un primer tiempo para el olvido con River dueño y señor de la pelota, con mejores intenciones pero con poco fútbol, ante un Tigre que fue directamente a defenderse y a “ver qué pasa”.
River mostró tener intenciones pero dejó en claro que es flojo en el fondo, cuando Tigre insinuó algo, logró llegarle, incluso Barovero tuvo que lucirse en una sola ocasión y recién a los 25’ del segundo tiempo.
El equipo dirigido por Ramón Díaz afrontó el juego con las ausencias de los jugadores Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, ambos afectados a sus respectivas selecciones, Colombia y Paraguay. Díaz echó mano a las divisiones menores y los pibes no decepcionaron.
Tigre, equipo que tiene problemas con su promedio en el descenso y llegó al Monumental con 4 puntos, se volvió a marchar con las manos vacías.
Lanzini abrió a los 40 segundos del segundo tiempo y desmoralizó a un “Matador” que no arrancó frío y distraído.
El gol le sirvió emocionalmente a River que fue ovacionado y “mimado” por su multitudinaria hinchada que se dio a la cita en el Monumental.
Los millonarios eran dueños y señores del balón, pero tuvieron sus errores defensivos que, para fortuna de ellos, no fueron capitalizados por un insípido Tigre.
El madrileño Giovanni Simeone puso el segundo gol del cotejo a los 18’ y el primero de su historia como profesional, y selló la goleada Lanzini a los 20’, marcando su doblete.
River, que juega continúa en la Sudamericana se ilusiona en ambos frentes, pero sigue sin ser “gran” cosa y tendrá que demostrar con rivales fuertes que quiere ganarlo todo.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Giovanni Simeone y Federico Andrada. DT:Ramón Díaz.
Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar, Jonathan Bottinelli por Eder Álvarez Balanta, 21m. Rodrigo Mora por Giovanni Simeone y 23m. Osmar Ferreyra por Leonel Vangioni.
Tigre: Javier García; Pablo Pintos, Norberto Paparatto, Ignacio Filedeff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Sergio Araujo y José Sand. DT:Diego Cagna.
Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Emiliano Ellacopulos por Pablo Pintos, 16m. Erik Godoy por Guillermo Cosaro y 29m. Lucas Janson por Sergio Araujo.
@lostribuneros