River ganó por la mínima en casa

El equipo Millonario venció en casa 1-0 a Godoy Cruz con gol de Teo. Cortaron con cuatro empates consecutivos incluyendo la Libertadores. El colombiano malogró un penal. River sigue jugando mal (Foto: Profocus)

Télam. River Plate disipó ligeramente los fantasmas que lo invadieron durante la semana, con una escueta victoria 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 21 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo al equipo de Marcelo Gallardo que cortó, de este modo, una racha de cuatro empates en fila, considerando no sólo el certamen local sino la Copa Libertadores.

A los 18m., cuando el partido todavía estaba igualado sin goles, Gutiérrez tuvo la oportunidad de abrir la cuenta al ejecutar un tiro penal que fue detenido por el arquero visitante, Sebastián Moyano.

Sin lucir y sin siquiera jugar bien, el conjunto ‘millonario’ se llevó una victoria necesaria que le permite acomodarse en los puestos de vanguardia, con 12 puntos, a cuatro del líder Rosario Central.

El calificativo de necesario que se le da al éxito riverplatense estriba en el hecho de que el pasado jueves había empatado 1-1 con Juan Aurich de Perú, por la Copa, un encuentro que tenía prácticamente ganado.

A pesar de los contratiempos que vivió (el pibe Emmanuel Mammana estaba para ser titular pero debió bajarse por una gastroenterocolitis), el equipo ‘millonario’ salió con una consigna clara: arrinconar a su rival desde el minuto inicial.

Godoy Cruz salió con un plan específico: poblar la mitad de la cancha, intentar cortar los circuitos futbolísticos del rival y buscar las réplicas, a través de la velocidad del ecuatoriano Ayoví o bien de Leandro Fernández.

De movida, River, con un dibujo táctico 3-4-1-2, mostró a un incisivo Augusto Solari por derecha, a un Camilo Mayada que buscó profundizar por izquierda. Pero las llegadas no abundaron y el peligro vino por tiros desde afuera de Ponzio (2m.) y Mora (4m.).

A los 18m., en tanto, tras una falta de Leonel Galeano sobre Teófilo Gutiérrez en el área, el árbitro Diego Ceballos cobró el pertinente penal.

El colombiano ejecutó sobre el costado izquierdo del arquero visitante, quien se arrojó y mandó la pelota al córner. Los murmullos y la resignación parecían apoderarse del Monumental.

Sin embargo, a los 21m., el equipo local encontró la apertura del tanteador: Ariel Rojas se escapó por izquierda y mandó centro, el uruguayo Mora cabeceó y exigió una buena respuesta del arquero visitante. El rebote lo capturó Gutiérrez y lo mandó a la red.

En el segundo período, el equipo local no tuvo contundencia para liquidarlo y ese déficit generó incertidumbre al resultado final. Lo pudo y debió haber liquidado antes River, aunque no tuvo contundencia para marcar el segundo.

Inclusive, Godoy Cruz se quedó con diez muy pronto (Leandro Fernández vio la tarjeta roja a los 7m. por una infracción sobre Ramiro Funes Mori) y eso le complicó la tarea de presionar en campo contrario.

River tuvo algunas chances para aumentar (hubo un tiro de Cavenaghi que cruzó el arco) pero la lesión de Gonzalo ‘Pity’ Martínez (contractura en el aductor derecho) le impidió tener un circuito aceitado.

En suma, ninguno de los dos equipos generó demasiado riesgo en los segundos 45 minutos y el resultado no se alteró. Los hinchas de River se fueron cantando y vivieron una sensación de alivio, tras una semana compleja.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *