Una docena de partidos por la jornada 3 de la Liga Profesional Argentina se han jugado, cerrando la fecha este lunes con los encuentros entre Barracas Central – Unión y televisado por la TV Pública Estudiantes de La Plata ante Lanús que busca cortarse arriba.
20 goles dejaron esta docena de encuentros con un promedio de 1.67 tantos por partido. Cinco locales pudieron alzarse con la victoria, mientras que apenas dos equipos foráneos arrebataron tres puntos en este comienzo de torneo que por ahora tiene como líderes a Huracán, Rosario Central y Belgrano de Córdoba con siete unidades cada uno.
Los más populares corrieron diferentes suertes en esta jornada salvo los pesos pesados de Avellaneda que terminaron cosechando empates; Independiente debió conformarse con un equilibrio sin goles en Liniers tras acabar en cero ante Vélez Sarsfield quedando relegado a la posición 17 de la tabla de posiciones con cuatro unidades. Su acérrimo rival Racing de local debió conformarse con 2-2 ante el sorprendente Tigre. Maximiliano Romero y Gabriel Hauche anotaron para los académicos mientras que había abierto Brian Leizza para el matador, cerrando el 2-2 el implacable goleador tigrense Mateo el Chapita Retegui.
Diferentes suertes corrieron los popularísimos Boca y River; el Xeneize dejó tres puntos en la ciudad de Córdoba al caer por 2-1 ante Talleres. Los xeneizes debieron remar lindo al quedar con diez en la cancha por la expulsión del colombiano Sebastián Villa en el minuto 55 tras agredir a un adversario. Primera derrota del Xeneize.
River Plate se sacó la mufa de la derrota la semana pasada en Córdoba ante Belgrano. En su feudo, ante 83 mil aficionados que colmaron un Monumental del Bajo Belgrano que era inaugurado en esa ocasión, se llevó una festejada victoria ante Argentinos Juniors. Los dirigidos por Martín Demichelis habían arrancado abajo porque el Bicho rompió el marcador gracias a Kevin MacAllister antes del descanso. En la complementaria el colombiano Borja de penal equilibraba, sentenciando a favor del Millonario, también de penal, Ezequiel Barco.
No hubo goleadas y sí tres empates sin goles; expulsados fueron en total media docena de jugadores:
El paraguayo Miguel Jaquet en el minuto 81 dejó a Platense con diez ante Atlético Tucumán; Sebastián Villa vio la colorada en el minuto 55 por Boca Juniors ante Talleres; Central y Arsenal se llevó la mayor cantidad de rojas de la fecha al terminar los Canallas con diez en el campo de juego tras perder en el minuto 73 al paraguayo Alan Rodríguez, mientras que la visita Arsenal de Sarandí terminó con 9 porque en el octavo minuto de juego Joaquín Pombo y antes del descanso Adrián Sporle fueron echados por el referí. Gimnasia y Esgrima engrosó la lista de expulsiones porque en el minuto 47 de tiempo corrido se quedó sin Ignacio Miramón.
Invictos por ahora quedan siete que son: Huracán, Rosario Central, Belgrano, Instituto de Córdoba, Tigre, Platense, mientras que Lanús este lunes jugará ante Estudiantes en La Plata.
La decepción de este inicio de torneo es Colón que ha cosechado tres derrotas, por ende es colista sin puntos. Otros que andan en el fondo con apenas una unidad son Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Tucumán, Unión, Arsenal, mientras que Estudiantes también tiene una unidad pero esta noche será anfitrión de Lanús.
Con saldo cero en la tabla, es decir restando goles recibidos y goles marcados, son Sarmiento, Newell’s Old Boys, Boca Juniors e Independiente. Quien tiene mejor saldo hasta ahora es Huracán con +3. Los más goleados son Gimnasia y Colón que tienen menos cuatro.