River fue noqueado en el momento menos pensado

El elenco Millonario quedó cercano a la eliminación de la Copa Libertadores, luego de dejar escapar el triunfo en el último minuto de juego. Juan Aurich estuvo a punto de noquear a River en los descuentos. Pagó caro errar tantos goles.

La cuarta jornada del Grupo 6 fue nefasta para un River Plate que precisaba si o si del triunfo para salir de la última posición de la zona y continuar en carrera.

El estadio Monumental se preparaba para ver triunfal al elenco Millonario y con las esperanzas renovadas para pujar la clasificación con Tigres de México, a falta de pocas jornadas para la culminación de esta fase de grupos.

Todo comenzó con alegría. River jugaba mucho mejor que su adversario de Chiclayo y Mora metió una pelota en el ángulo, pero el arquero incaico se lució. Una pifia del atacante Teo Gutiérrez y el aprovechamiento del defensor Gabriel Mercado a los 26′ puso las cosas 1-0.

Vale señalar que en el décimo minuto de juego el lateral Vangioni abandonó el campo víctima de una lesión, y que su lugar fue tomado por el displicente Funes Mori. Pese a todo, esta variante no perjudicó el desempeño táctico del conjunto.

La «Pulga» Mora, otra vez, quedó sólo y a gran velocidad se aproximó al arco defendido por Gallese, intentó sorprenderlo por arriba, pero éste supo desviarla.

La ventaja parcial dejaba cómodo al equipo de Gallardo, que a punto de golear estuvo, pero los partidos no se ganan por el «casi», o mejor, por puntos como en el boxeo, se ganan con tantos.

Juan Aurich aplicó un verdadero cerrojo frente a su arco. Doble muralla y hombres abocados a la marca y a impedir que los veloces Teo y Mora rompan el cero, o que Pisculichi saque un zapatazo de aquellos.

La propuesta de Gallardo estaba abocada a acosar al adversario. Hicieron hincapié en el juego ofensivo y en la busca de los goles que les devuelvan la vida en el certamen.

River no fue lúcido, pero tuvo todas las herramientas para vencer sin dificultades a un elenco que se esmeró en no recibir goles, pero poco hizo por marcar.

Teo Gutiérrez metió dos pelotas en el palo en la misma jugada. Mora, Sánchez y compañía intentaron aumentar, pero el cuidapalos peruano fue un fenómeno.

Parecía que la brega acabaría con un pobre 1-0, pero a falta de 1′ Marcos Delgado aprovechó un hueco en la defensa y se mandó un verdadero golazo que silenció el Monumental.

En los descuentos, River, presa de la desesperación intentó marcar el gol a la heroica, pero quien falló fue el Juan Aurich que malogró un tanto increíble.

River está virtualmente eliminado de la Copa, pese a tener chances aún. Deberán combinarse varios resultados y triunfos propios para seguir vivos.

La próxima jornada, el 7 de abril tendrá el juego en México entre el Millonario y el local Tigres que buscará ponerle broche de oro a la clasificación.

Formaciones:

River Plate 1:
Chiarini; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta (Mayada) y Vangioni (Funes Mori); Sánchez, Kranevitter y Rojas; Gutiérrez, Pisculichi (Martínez) y Mora. DT. M. Gallardo.

Juan Aurich 1:
Gallese; Delgado, Ramos, Balbuena, Gambetta (Valoyes) y Céspedes; Rengifo (Ross), Vílchez, Rojas (Ubierna) y Pacheco; Tejada. DT. Mosquera.

Posiciones Grupo 6.

1. Tigres UANL 10 pts.
2. Juan Aurich 5 pts.
3. Rver Plate 3 pts.
4. San José 3 pts.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *