El elenco Millonario quedó cercano a la eliminación de la Copa Libertadores, luego de dejar escapar el triunfo en el último minuto de juego. Juan Aurich estuvo a punto de noquear a River en los descuentos. Pagó caro errar tantos goles.
La cuarta jornada del Grupo 6 fue nefasta para un River Plate que precisaba si o si del triunfo para salir de la última posición de la zona y continuar en carrera.
El estadio Monumental se preparaba para ver triunfal al elenco Millonario y con las esperanzas renovadas para pujar la clasificación con Tigres de México, a falta de pocas jornadas para la culminación de esta fase de grupos.
Todo comenzó con alegría. River jugaba mucho mejor que su adversario de Chiclayo y Mora metió una pelota en el ángulo, pero el arquero incaico se lució. Una pifia del atacante Teo Gutiérrez y el aprovechamiento del defensor Gabriel Mercado a los 26′ puso las cosas 1-0.
Vale señalar que en el décimo minuto de juego el lateral Vangioni abandonó el campo víctima de una lesión, y que su lugar fue tomado por el displicente Funes Mori. Pese a todo, esta variante no perjudicó el desempeño táctico del conjunto.
La «Pulga» Mora, otra vez, quedó sólo y a gran velocidad se aproximó al arco defendido por Gallese, intentó sorprenderlo por arriba, pero éste supo desviarla.
La ventaja parcial dejaba cómodo al equipo de Gallardo, que a punto de golear estuvo, pero los partidos no se ganan por el «casi», o mejor, por puntos como en el boxeo, se ganan con tantos.
Juan Aurich aplicó un verdadero cerrojo frente a su arco. Doble muralla y hombres abocados a la marca y a impedir que los veloces Teo y Mora rompan el cero, o que Pisculichi saque un zapatazo de aquellos.
La propuesta de Gallardo estaba abocada a acosar al adversario. Hicieron hincapié en el juego ofensivo y en la busca de los goles que les devuelvan la vida en el certamen.
River no fue lúcido, pero tuvo todas las herramientas para vencer sin dificultades a un elenco que se esmeró en no recibir goles, pero poco hizo por marcar.
Teo Gutiérrez metió dos pelotas en el palo en la misma jugada. Mora, Sánchez y compañía intentaron aumentar, pero el cuidapalos peruano fue un fenómeno.
Parecía que la brega acabaría con un pobre 1-0, pero a falta de 1′ Marcos Delgado aprovechó un hueco en la defensa y se mandó un verdadero golazo que silenció el Monumental.
En los descuentos, River, presa de la desesperación intentó marcar el gol a la heroica, pero quien falló fue el Juan Aurich que malogró un tanto increíble.
River está virtualmente eliminado de la Copa, pese a tener chances aún. Deberán combinarse varios resultados y triunfos propios para seguir vivos.
La próxima jornada, el 7 de abril tendrá el juego en México entre el Millonario y el local Tigres que buscará ponerle broche de oro a la clasificación.
Formaciones:
River Plate 1:
Chiarini; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta (Mayada) y Vangioni (Funes Mori); Sánchez, Kranevitter y Rojas; Gutiérrez, Pisculichi (Martínez) y Mora. DT. M. Gallardo.
Juan Aurich 1:
Gallese; Delgado, Ramos, Balbuena, Gambetta (Valoyes) y Céspedes; Rengifo (Ross), Vílchez, Rojas (Ubierna) y Pacheco; Tejada. DT. Mosquera.
Posiciones Grupo 6.
1. Tigres UANL 10 pts.
2. Juan Aurich 5 pts.
3. Rver Plate 3 pts.
4. San José 3 pts.
@lostribuneros